ENSALADA TROPICAL DE FRUTAS CON PULPO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ENSALADA TROPICAL DE FRUTAS CON PULPO

Ingredientes (4 pers.):

- 300 grs. de escarola y canónigos
- 200 grs. de pulpo cocido
- Medio mango
- Un cuarto de piña
- Una pera
- El zumo de una naranja
- Una cucharada de pimentón
- Sal gruesa
*Para la vinagreta:
- Una cebolleta roja
- El zumo de ½ limón verde
- Aceite de oliva
- Sal
- Cilantro fresco

PASO 1º:

  En primer lugar elaboramos la vinagreta. Para ello picamos muy finamente una cebolleta roja. La ponemos sobre un colador y la lavamos bien bajo el chorro del agua del grifo, para que pierda un poco de fuerza. Secamos y ponemos en un bol, junto con zumo de limón, la sal y el aceite de oliva. Removemos hasta que se disuelva la sal. El cilantro picado lo añadiremos en el último minuto, para que no se oxide y conserve su color y aroma (foto 1ª).




PASO 2º:

 Por otra parte, pelamos las frutas y las picamos en cuadraditos medianos. Los ponemos en un bol con el zumo de naranja, para que no se oxiden y cojan su aroma (foto 2ª).
 Cortamos el pulpo cocido en rodajas de un centímetro y las pasamos unos segundos por la plancha para que cojan más sabor (foto 3ª).
 Lavamos y secamos bien las distintas lechugas.
 Colocamos las lechugas cortadas en el bol de la vinagreta y mezclamos con las manos para que cojan bien el aliño.

PASO 3º:


  Para emplatar disponemos en cada plato un montoncito de lechugas. Las cogemos del bol con dos tenedores, para escurrirlas, de forma que solo cojan el aliño necesario y quede en el fondo del recipiente el sobrante. Distribuimos las frutas escurridas sobre las lechugas así como el pulpo. Sazonamos este último con unos granitos de sal gorda y un chorrito de aceite de oliva.
 Por último con ayuda de un colador, espolvoreamos por encima un poco de pimentón y servimos (foto 4ª).
 NOTA: yo he empleado las frutas que tenía a mano, pero puedes emplear otras, papaya, manzanas… En esta ocasión hemos elegido pulpo, pero la receta en la que nos hemos inspirado, utilizaba un pescado en ceviche. Podéis probar con unos lomitos de caballa marinados.

ensalada tropical de frutas y pulpo

 
2017© www.elrincondemarimel.com