ENSALADA DE GULAS CON PATATAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ENSALADA DE GULAS CON PATATAS


Ingredientes (4 pers.):

- 250 grs. de lechuga variadas
- 3 patatas medianas
- 4 huevos
- 200 grs. de gulas
- 6 palitos de mar Krissia
- 3 dientes de ajo
- Guindilla
- Cebollino
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- Sal

PASO 1º:

 En primer lugar cocemos las patatas y los huevos en una cazuela con agua y sal (foto 1ª). Los huevos los retiramos a los 10 minutos desde que el agua empiece a hervir . Las patatas tendrán que cocer un poco más, 30 o 40 minutos según el tamaño. Comprobaremos que están cocidas pinchándolas con un palillo. Pelamos las patatas y los huevos. Una vez se hayan enfriado, cortamos las patatas en rodajas de ½ cm. de grosor. Los huevos los cortamos en gajos.
 Por otra parte, lavamos bien las lechugas, mejor en un bol con agua y hielos, y las escurrimos bien

.


gulas a la bilbaína

PASO 2º:


 En un recipiente amplio colocamos 2 cucharadas de vinagre y disolvemos en ellas una cucharilla de sal. Incorporamos otras 2 cucharadas de aceite y mezclamos bien. Añadimos menos cantidad de aceite de la habitual ya que luego añadiremos el aceite del cocinado de las gulas. Agregamos justo antes de servirlas, las lechugas cortadas junto con los palitos de mar picaditos, y  removemos bien para que se impregnen todas las hojas de la vinagreta.
 Colocamos en el centro de los platos un aro cilíndrico y disponemos a su alrededor de una forma ordenada las rodajas de patata sazonada y los gajos de huevo (foto 2ª).
 Hacemos las gulas a la bilbaína, para ello ponemos una sartén con el resto del aceite a fuego suave, los ajos picados (sin el germen) y un trozo de guindilla.
 
PASO 3º:

 Cuando los ajos empiecen a coger color, añadimos las gulas, y las tenemos unos minutos hasta que adquieran temperatura y absorban el sabor del aceite aromatizado de ajo (foto 3ª).
 Por último colocamos dentro de cada cilindro la lechuga aliñada y encima de ésta las gulas. Regamos toda la preparación con el aceite de su cocinado, quitamos los aros y servimos espolvoreando los platos con cebollino picado (foto 4ª).
 NOTA: es una ensalada sencilla y económica, en la que podemos incorporar otros elementos, como  frutas (manzana, pera), cebolleta…, o sustituir los palitos de mar por langostinos o gambas, si nuestro presupuesto nos lo permite..

ensalada de gulas con patata y huevo cocido
 
2017© www.elrincondemarimel.com