CREMA NARANJA DE CALABAZA Y ZANAHORIA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

CREMA NARANJA DE CALABAZA Y ZANAHORIA




Ingredientes (4 pers.):

- 500 grs. de pulpa de calabaza
- 2 zanahorias
- Medio litro agua o caldo de ave
- Una naranja
- Aceite de oliva virgen extra
- 100 grs. de queso fresco 0% M.G.
- 50 grs. de cebolla picada
- Sal y pimienta


PASO 1º:


 En una cazuela con un chorrito de aceite, pochamos a fuego suave la cebolla picada sin que nos coja color durante 5 minutos. Añadimos la calabaza y las zanahorias peladas y cortadas en dados, y seguimos rehogando un par de minutos más (foto 1ª).
 Cubrimos con el agua y cocemos durante unos 20 minutos.
 Por otra parte lavamos la piel de la naranja, mejor si la frotamos con un cepillito con agua, (ya que les suelen echar pesticidas) y la secamos. Yo suelo utilizar un cepillo de plástico que se usa para limpiar las uñas, sólo para la limpieza de la piel de los cítricos.  Sacamos con un pelador una tira de piel de la naranja, procurando cortar sólo lo anaranjado, sin que tenga nada de blanco, ya que amarga.







 


PASO 2º:

 A mitad de cocción añadimos la cáscara de naranja a las verduras.
  Una vez que las verduras estén blandas, retiramos la cáscara de naranja, y parte del agua de cocción (la calabaza soltará agua). Trituramos con la batidora a máxima potencia. A la vez que vamos triturando, le vamos incorporando poco a poco el queso fresco (foto 2ª).  Salpimentamos hasta obtener el punto de sazonamiento que nos guste, y lo pasamos por un colador fino.
  Servimos la crema caliente, espolvoreándola por ejemplo con alguna pipa de calabaza, (o algún picatoste) y de unas gotas de aceite de oliva virgen extra por encima (foto 3ª).
 NOTA: usaremos un queso tipo Burgos o tipo Philadelfía de 0% M.G. (o quesitos), para que el plato tenga pocas calorías, pero le aporte la cremosidad necesaria a la crema.

 
2017© www.elrincondemarimel.com