CREMA DE LENTEJAS ROJAS CON CHIPS DE KALE Y COCO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

CREMA DE LENTEJAS ROJAS CON CHIPS DE KALE Y COCO


lentejas rojas

Ingredientes (4 pers.):

- 250 grs. de lentejas rojas
- 100 grs. de queso Gorgonzola
- Parte blanca de un puerro
- 2 zanahorias
- Un diente de ajo
- Una cucharada de Cúrcuma
- 200 grs. de kale
- Ajo y comino en polvo
- chip de coco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

PASO 1º:

 Primero hacemos la crema de lentejas rojas. Estas lentejas no necesitan remojo y tienen un tiempo corto de cocción, por lo que resultan ideales para elaborar platos ráoidos de legumbres.
 Ponemos las lentejas lavadas en una cazuela y las cubrimos con 4 partes de agua. Añadimos el diente de ajo, el blanco de puerro y las zanahorias peladas y cortadas en trozos (foto 1ª). Podemos ponerle otras verduras que nos gusten. Sazonamos ligeramente y le añadimos una cuchara de cúrcuma y un chorrito de aceite virgen extra.
 


lenteja roja


crema de lenteja roja y gorgonzola

PASO 2º:

  Dejamos que cuezan unos 35 minutos (foto 2ª). Retiramos del fuego. Si vemos que tiene mucho caldo le retiramos parte de él.
  Le añadimos el queso Gorgonzola y trituramos unos 5 minutos (foto 3ª), hasta que nos quede una crema untuosa.
  Si vemos que se queda muy espesa, vertemos un poco del caldo retirado. Probamos y rectificamos su sazonamiento.  Podemos colarla, pero si lo trituramos bien, no haría falta. Reservamos, caliente al baño María, hasta el momento de servir.

PASO 3º:

 Mientras se nos cuecen las lentejas, elaboramos los chips de kale. Para ello lavamos y secamos bien las hojas de kale, le retiramos el tallo central y cortamos con las manos las hojas en trozos pequeños. Vertemos por encima un poco de aceite, y mezclamos con las manos. Distribuimos los trocitos de kale por un plato cubierto de papel sulfurizado (foto 4ª).
  Metemos al microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Si vemos que todavía no se han deshidratado por completo, no crujen, volvemos a calentarlos en periodos de unos 20 segundos, hasta que los tengamos listos (foto 5ª).
  Retiramos y colocamos en una bandeja.

chips de kale


chips de kale

PASO 4º:

 Volvemos a realizar la operación hasta completar todas las hojas. Una vez tengamos hechos todos los chips, los sazonamos, con sal, ajo y comino en polvo (al gusto personal).
 Para emplatar, disponemos  la crema en los platos. Colocamos encima un buen puñado de chip de kale, y para contrarrestar un poco su amargor, añadimos unos pocos chips de coco.
  Por último vertemos sobre la crema un hilo de aceite de oliva virgen extra, y servimos.
 NOTA: los chips de coco los podemos comprar en herboristerías, o grandes superficies.



crema de lenteja roja con chips de kale y coco



 
2019© www.elrincondemarimel.com