CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES CON QUESO DE OVEJA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES CON QUESO DE OVEJA

crema de espárrajos verdes

Ingredientes:

- Un manojo de espárragos verdes
- La parte blanca de un puerro
- Una cebolleta
- Una patata pequeña
- Caldo de ave o agua
- 80 grs. de queso de oveja
- Lonchas finas de tocineta ibérica

PASO 1º:

 Primero lavamos los espárragos, les cortamos un cuarto de la parte trasera (la más blanca y leñosa), desechándola. Cortamos las puntas y las reservamos. Los tallos obtenidos los picamos en trozos pequeños. 
 Para la crema de espárragos, en una cazuela con un chorrito de aceite, pochamos a fuego suave la cebolleta picada, junto con el  puerro también picado,  sin que nos coja color durante unos 5 minutos. Añadimos los tallos de espárragos y seguimos rehogando otros 10 minutos más, pochando bien la verdura sin que nos coja color (foto 1ª). Este rehogado aportará mucho sabor a nuestra crema. Añadimos una patata pequeña pelada y cascada en trozos pequeños (para darle cuerpo a la crema). Cubrimos con un caldo de ave suave ó agua y cocemos con la cazuela destapada (para que los espárragos no pierdan  mucho color) durante unos 10 a 15 minutos.






esparrágos verdes

PASO 2º:

 Una vez que las verduras estén blandas. Trituramos con la batidora a máxima potencia. Una vez que esté bien triturada, le añadimos el queso de oveja rallado (foto 2ª), mezclamos para que se integre bien. Colamos, y ponemos a punto de sal (no le pondremos sal a la crema hasta el final, ya que el queso de oveja suele estar subido de punto de sal). Nos tiene que quedar una crema ligera, si vemos que nos queda espesa la aligeramos con un poco de caldo. Reservamos la crema caliente al baño María. Una vez que la crema tenga el queso, ya no tiene que volver a hervir.

PASO 3º:

 Por otra parte cocemos en agua hirviendo las puntas de espárragos durante unos 2 minutos. Sacamos con una espumadera a un bol con agua con hielos, para fijar el color y que nos queden crocantes. Envolvemos las puntas en unas tiras finas de tocineta ibérica (nosotros hemos usado adobada). En una sartén antiadherente sin nada de grasa, doramos las puntas (foto 3ª). Sacamos y escurrimos sobre papel de cocina.
 Para servir, si tenemos que calentar la crema lo hacemos a fuego suave o mejor al baño María. Disponemos la crema en los platos, y colocamos por encima las puntas envueltas en la tocineta (foto 4ª).
 NOTA: el queso de oveja le aporta mucha sazón además de sabor a esta crema, por lo que tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de sazonar el caldo y las verduras.


crema de espárrajos verdes con queso de oveja

 
2017© www.elrincondemarimel.com