ENSALADA DE BERENJENA Y PIMIENTO ROJO ASADO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ENSALADA DE BERENJENA Y PIMIENTO ROJO ASADO


berenjena y pimiento asado

Ingredientes (4 pers.):

- Una berenjena
- Un pimiento rojo
- Media cebolleta
- 4 dientes de ajo asados
- 8 tomates cherrys
- Aceitunas Kalamata
- Queso feta
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal

PASO 1º:

 En primer lugar preparamos las verduras que vamos asar. Lavamos la berenjena y el pimiento rojo.  Untamos ambos con aceite de oliva, y sazonamos.
  La berenjena la tapamos con papel de aluminio y la colocamos en una bandeja junto con el pimiento rojo, y una cabeza de ajos (foto 1ª).
 Introducimos en el horno precalentado a 200ºC.  Dejamos que se asen unos 50 minutos, dándoles la vuelta a mitad de la cocción.  Comprobaremos que la berenjena esté tierna, pinchándola con un cuchillo en el centro.



berenjena asada


pimiento asado

PASO 2º:

 Retiramos, y cubrimos el pimiento con papel de aluminio, para que sude y se desprenda fácilmente la piel. Una vez se temple la verdura, procederemos a quitarles la piel.
  Primero, quitamos el pedúnculo a la berenjena, la cortamos trasversalmente y retiramos su piel (foto 2ª). Si está bien asada, nos saldrá fácilmente.
  Hacemos la misma operación con el pimiento, retiramos el pedúnculo, le quitamos las pepitas de su interior, y retiramos la piel (foto 3ª).  A continuación, cortamos la carne de la berenjena en cuadrados grandes, la del pimiento en tiras, y depositamos ambas en un bol.

PASO 3º:

 Para elaborar el aliño, colocamos en una ensaladera, 2 cucharadas de vinagre y una cucharilla de sal. Mezclamos hasta que la sal se disuelva. Vertemos 6 cucharadas de aceite, un poco de orégano, y la pulpa de 4 dientes de ajo asado (foto 4ª).  
  Batimos con una varilla, para romper la pulpa del ajo y que se integre en el aliño.


aliño de ajo asado


ensalada de berenjena y pimiento asado

PASO 4º:

 Agregamos al bol, la media cebolleta picada fina, los tomates cherrys, (lavados  y cortados al medio, o en cuartos),  así como la carne de la berenjena y del pimiento asado.  
  Removemos bien para que toda  la verdura se impregne del aliño (foto 5ª).
 Dejamos macerar una media hora, dándole vueltas de vez en cuando, para que se empapen bien todos los trozos de verdura.

PASO 5º:

 Para servir, distribuimos la ensalada aliñada, en cada plato.  Disponemos por encima unas aceitunas y unos  trocitos de queso feta, y servimos (foto 6ª).
  Riquísima.....a.
 CONSEJO: hay que aprovechar cuando utilicemos el horno para ésta u otra receta, para asar mucha cantidad y variedad de verduras. Luego, las podremos utilizar para ensaladas, añadírselas a legumbres, hacer ricas cremas, humus, o como acompañamiento de carne o pescado.


ensalada de berenjena y pimiento asado


ensalada de berenjena y pimiento asado


 
2019© www.elrincondemarimel.com