ALUBIAS BLANCAS CALDOSAS CON CONFIT DE PATO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ALUBIAS BLANCAS CALDOSAS CON CONFIT DE PATO

Ingredientes ( 4 pers.)

- 350 gr. de alubias blancas pequeñitas
- Un muslo de pato en confit
- Una cebolla pequeña
- Una zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 3 cubitos de caldo de carne
- Una hoja de laurel
- Perejil picado
- Una pizca de pimienta de Cayena
- Aceite de oliva extra
- Sal y pimienta


PASO 1º:

 Ponemos las alubias, previamente remojadas del día anterior, y escurridas en una cazuela y las cubrimos de abundante agua fría, ya que nos tienen que quedar caldosas. Añadimos la cebolla pelada y entera, la zanahoria, los cubitos de caldo, y el laurel. De momento, no le ponemos sal. Ponemos a cocer, a fuego suave, durante 1 hora y media, o 2 horas, quitándoles con una cuchara la espuma que le salga en la superficie. Una vez que las alubias estén cocidas, las escurrimos, y reservamos el caldo. Retiramos las verduras que le habíamos puesto y la hoja de laurel. Volvemos a meter la mitad de las alubias en la cazuela, y la otra mitad, las incorporamos pasadas por el pasapurés (foto 1ª).Vamos incorporando el caldo, que habíamos reservado, meneando la cazuela, para no romper las alubias, y en la cantidad suficiente, para obtener la consistencia de una crema ligera. Las ponemos de nuevo a fuego suave y las sazonamos con sal, pimienta, y si nos gusta el toque picante con una pizca de cayena. Las damos un hervor.


PASO 2º:

 Por otra parte, en una sartén, freímos los ajos muy picaditos, a fuego suave con un poco de la grasa del confit. Cuando empiecen a tomar color añadimos el confit, cortado en daditos (foto 2ª). Dejamos que coja temperatura (ya viene cocinado), removiéndolo, para que coja el gusto al ajo. Retiramos la sartén del fuego.Quitamos el exceso de grasa, lo espolvoreamos de perejil picado y se lo añadimos a las alubias.
  Servimos estas alubias, con un exquisito sabor a pato, con abundante caldo, que nos vendrá muy bien para calentar el cuerpo en invierno. (foto 3ª)
NOTA:
El confit no es más que un método de cocción de la carne, lentamente, sin llegar a ebullición, en su propia grasa y después conservarla en la misma. En este caso el muslo del pato.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com