VENTRESCA DE BONITO SOBRE COMPOTA DE CEBOLLA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

VENTRESCA DE BONITO SOBRE COMPOTA DE CEBOLLA


Ingredientes 4 personas:

- 2 ventrescas
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Guindilla seca
- Sal gruesa ( o sal Maldon )

Para la confitura de cebolla:
- Cuatro cebollas
- Medio vasito de azúcar.
- Zumo de una naranja.
- Medio vasito de vino blanco.
- Un chorro de aceite de oliva
- Sal
Para acompañar:
- 8 tomates cherry
- 12 pimientos de Gernika ( o de Padrón )

PASO 1º:

  Cortamos la cebolla en juliana y la metemos al microondas durante 10 minutos con el chorro de aceite y un poco de sal . Pasado este tiempo, sacamos, removemos y la volvemos a meter al microondas durante 10 minutos más. Mientras tanto, hacemos un almíbar con el vino blanco y azúcar. Cuando hierva, removemos, para que se disuelva el azúcar y lo apartamos del fuego.
Cuando termine el microondas, sacamos la cebolla, le añadimos el zumo de naranja, el almíbar y lo mezclamos bien. Ponemos a cocer todo a fuego lento (foto 1ª), hasta que la salsa nos reduzca y nos quede como una mermelada.
 Por otra parte limpiamos y secamos los tomates y los pimientos, y los freímos. Los tomates a la plancha con unas gotas de aceite (foto 2ª) y los pimientos en aceite. Cuando ambos estén hechos, los sacamos sobre papel de cocina y los salamos con sal gruesa.(o sal Maldon)

PASO 2º:

 Limpiamos de espinas las ventrescas, las cortamos por la mitad, las salamos un poco y las hacemos a la plancha ( o en una sartén grande antiadherente) con unas gotas de aceite. Las tenemos un par de minutos por cada lado. Nos tienen que quedar muy jugosas, por lo que tienen que hacerse poco y tener por el medio la carne todavía algo rosa. Por otra parte ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén.. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los dientes de ajo y la guindilla fileteados . Cuando estén ligeramente dorados, incorporamos el refrito por encima de las ventrescas. Podemos añadirle si nos gusta, un poco de vinagre al refrito.
Colocamos un poco de la compota en medio del plato y encima una mitad de ventresca. La espolvoreamos un poco de perejil y sal en escamas (Maldon). Nos dará un toque crujiente.
La acompañamos con los pimientos y tomates fritos. (foto 3ª)

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com