TERNERA CON PIMIENTOS ESTILO SHANGAI
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


TERNERA CON PIMIENTOS ESTILO SHANGAI

Ingredientes:

- 400 grs de filetes de ternera deshuesada
- Dos pimientos verdes grandes
- Dos dientes de ajo
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Maizena exprés

PASO 1º:

 Limpiamos los pimientos y los cortamos en juliana fina (tiras). Cortamos igualmente los filetes en tiras y los ajos en láminas finas.
 Ponemos en una sartén un poco de aceite. Ponemos los ajos y los pimientos y rehogamos todo a fuego fuerte . Removemos y trascurrido unos minutos incorporamos la carne, rehogamos (foto 1ª). Cuando la carne cambie de color y coja un color oscuro echamos un poco de salsa de soja (dos cucharadas soperas) y medio vaso de agua. También le podemos poner un chorrito de vino blanco o brandy.





ternera con piminetos estilo shangai


PASO 2º:

 Dejamos que se haga todo unos minutos. Incorporamos poco a poco sin parar de remover, con una espátula, la maiezena exprés, para que nos engorde un poco la salsa (foto 2ª).    
 Servimos (foto 3ª).
 NOTA: El truco de este plato como todos los que tienen su origen en China esta en hacerlo a fuego fuerte, (cocción rápida) para que no pierda las propiedades. Para este tipo de cocción en China, emplean el wok. Se trata de una cazuela de metal, con base redonda y paredes curvadas, que permite la rápida expanxión del calor, lo que hace que los productos se cocinen en poco tiempo, no pierdan nutrientes y además se ahorre energia.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com