TARTALETA DE BACALAO CON SALSA DE PIMIENTO VERDE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

TARTALETA DE BACALAO CON SALSA DE PIMIENTO VERDE

Ingredientes:

- 8 tartaletas de pasta quebrada pequeñas
- Dos tajadas de bacalao 
- 3 ó 4 pimientos verdes "italianos"
- Un yogur griego
- Tapenade (paté de aceitunas negras)
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta

PASO 1º:

 Lavamos los pimientos verdes, los secamos y los picamos en daditos muy pequeños. Los cortaremos por la parte contraria a la piel (de esta manera nos será más fácil).  Los ponemos a pochar en un cazo con aceite de oliva. Picamos igualmente en dados el bacalao, al cual le quitamos primero la piel y las espinas.
 Cuando el pimiento esté hecho, retiramos la mitad y lo depositamos en el vaso de batidora. Cuando esté a temperatura ambiente, lo trituramos con 3 ó 4 cucharadas de yogur ( que también tendremos a temperatura ambiente).






PASO 2º:

 Una vez bien triturado, seguimos batiendo e incorporamos poco a poco, en hilo, un par de cucharadas de aceite de oliva (foto 1ª). Nos tiene que quedar como una mahonesa ligera de color verde. Sazonamos ligeramente si fuese necesario. Hay que tener cuidado con la sal, ya que el plato lleva bacalao y tapenade, 2 productos salados.
 Sacamos el cazo del fuego con el resto del pimiento y lo mezclamos con el bacalao (foto 2ª). Lo removemos para que se nos junte bien y nos quede una masa compacta. Con el calor que tiene, bastará para que el bacalao se nos haga.

PASO 3º:

 Depositamos en el fondo de las tartaletas una cuchardadita de tapenade (foto 3ª). Mezclamos el bacalao con la salsa de yogur y rellenamos con ella las tartaletas.
 Servimos las tartaletas con un poco de cebollino picado y un poco de pimienta recién molida, por encima.
 (foto 4ª).
 NOTA: rellenaremos las tartaletas en el último minuto antes de servirlas, para que las tartaletas no cojan humedad y queden crujientes.

tartaletas de bacalao con salsa de pimiento verde

 
2017© www.elrincondemarimel.com