TARTA SACHER
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


TARTA SACHER

Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 150 grs. de chocolate negro.
- 120 grs. de harina.
- 150 grs. de azúcar.
- 100 grs. de mantequilla.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
Para el relleno:
- Mermelada de albaricoque.
Para el almíbar:
- 100 grs. de azúcar.
- 100 grs. de agua.
- Ron Negro.
Para la cobertura
- 100 grs. de chocolate fondant.
- 100 ml. de nata para montar.
- 50 grs. de mantequilla.

PASO 1º:

  Lo primero que haremos será derretir el chocolate y la mantequilla del bizcocho en el microndas y lo dejamos templar.
 En un recipiente hondo batimos las yemas con la mitad del azúcar, añadimos el chocolate fundido y la mantequilla (no han de estar calientes) y batimos bien hasta obtener una masa homogénea y ligera (foto 1ª). Añadimos la harina (con la levadura) tamizada, y batimos bien.
Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos cuidadosamente el resto de azúcar, añadimos las claras a la mezcla anterior, sin batir, ahora solo mezclaremos con cuidado con la ayuda de una espátula de abajo a arriba, para que no se nos baje el bizcocho.  Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa con ayuda de una paleta. Metemos al horno a 180º, 25 minutos; transcurrido este tiempo bajamos el horno a 160º y lo dejamos 25 minutos más. El tiempo es siempre orientativo, tras los segundos 25 minutos debemos pinchar con brocheta, para verificar el punto de cocción. Si no está hecho pero se empieza a tostar la parte superior, lo tapamos con papel de aluminio.
Transcurrido ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar

PASO 2º:

  Un vez frío, desmoldamos, realizamos el almíbar calentando el agua y el azúcar durante 5 minutos, añadimos un chorrito de ron, abrimos el bizcocho por la mitad y empapamos el bizcocho con este almíbar con ayuda de una brocha.
Untamos el bizcocho con la mermelada (foto 2ª) y tapamos con la otra mitad del bizcocho.
Para realizar la cobertura, calentamos la nata hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trocitos y la mantequilla, removiendo con una cuchara de madera hasta que se deshagan todos los ingredientes.
Ponemos la tarta encima de una rejilla de horno, colocando un plato debajo de la rejilla, cubrimos la tarta con el chocolate, con ayuda de un cazo y asegurándonos que se recubra completamente. Alisamos.
Cuando esté listo la pasamos al plato o bandeja donde se vaya a servir y lo metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate, cuanto más tiempo lo dejemos en la nevera más duro estará. De decoración solo escribiremos con chocolate su nombre " sacher ", para lo cual utilizaremos un cucurucho de papel relleno del mismo chocolate de la cobertura.(foto 3ª)
  NOTA: El invento de esta delicia, que alterna el amargo cacao con la dulce mermelada de albaricoque, fue obra de un aprendiz de cocinero austriaco, de apellido Sacher, que allá por el año 1832 recibió el encargo del noble al que prestaba servicio de realizar un postre distinto, con el que agasajar a sus invitados.
 También podemos utilizarse otra mermelada distinta de la original...

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com