TARTA DE PUERROS Y LANGOSTINOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


TARTA DE PUERROS Y LANGOSTINOS

Ingredientes (6 pers):

- Una lámina de hojaldre
- 6 puerros
- 12 langostinos
- Un vaso de nata
- Una cucharada de harina
- 3 huevos
- Una cebolla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para acompañar:
- Mayonesa o salsa de piquillo


PASO 1º:

      Picamos finamente la cebolla y la rehogamos en una sartén a fuego lento para que se ablande, pero sin que coja mucho color.
    Limpiamos los puerros y les quitamos la parte verde ( la reservamos para otras preparaciones ). Cortamos en rodajas y los ponemos a cocer con un poco de sal y de aceite, en agua hirviendo durante unos 15 minutos (foto 1ª). Utilizaremos sólo la cantidad de agua suficiente para que los cubra. Una vez cocidos, los escurrimos y reservamos el caldo. Ponemos a hervir este mismo caldo, y cocemos en él, los langostinos medio minuto desde que el agua vuelva a hervir. Reservamos el caldo. Pelamos los langostinos, y presionamos sus cabezas, para sacarle todo el jugo que tienen. Juntamos éste con el caldo, para proporcionarle más sabor.
 


PASO 2º:

      Añadimos los puerros cocidos, a la cebolla pochada y salteamos. Ponemos una cucharada de harina, rehogamos y le incorporamos la nata y un poco del caldo de cocción (foto 2ª). Se hace como una bechamel. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocer unos minutos, para que pierda el sabor a crudo de la harina. Sacamos del fuego y le agregamos los huevos batidos. Mezclamos bien todo el conjunto.
  Por otra parte calentamos el horno a 200º , desenroscamos el hojaldre, y forramos con él, un molde de tarta al que previamente engrasamos (le untamos de mantequilla y le espolvoreamos de harina). Pinchamos el fondo del hojaldre con un tenedor y lo cubrimos con papel de aluminio, presionando bien las paredes. Ponemos encima de éste, unos pesos (por ejemplo, unos garbanzos) para que no suba al hornearse.
PASO 3 º:

  Cocemos el hojaldre unos 10 min. Sacamos, retiramos el papel y los pesos. Pintamos de huevo batido la superficie y cocemos durante 5 min. más.
 Transcurrido este tiempo, incorporamos el relleno a la tarta (foto 3ª) y cocemos a 200 º durante 25 - 30 min.
Cuando esté cocinada, ponemos por encima los langostinos cortados al medio (les quitamos el intestino, tira negra que contiene impurezas), y la dejamos hornear un minuto más. Si los langostinos son pequeños, no haría falta vover a meter la tarta, ya que el calor que tiene, sería suficiente para terminar de cocinarlos.
 Servimos la tarta acompañado de mayonesa o de una salsa de pimiento del piquillo (foto 4 ª) (Una manera fácil es pochar una cebolla y una lata de pimientos con aceite. Dejamos a fuego lento durante 20 min. Los trituramos y colamos). A DISFRUTAR....


tarta de puerros con langostinos

 
2017© www.elrincondemarimel.com