TALLARINES CHINOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


TALLARINES CHINOS



Ingredientes (4 pers.) :

- 300 grs. de tallarines chinos
- Una pechuga de pollo en tiras
- Unos 200 grs. de setas shitake
- Una cebolleta
- Un pimiento verde y un ¼ de rojo
- Una zanahoria pequeña
- Salsa de soja
- Aceite de maíz
- Aceite de sésamo
- Un bote pequeño de bambú (opcional)

 

PASO 1º:

 En un wok o una sartén grande salteamos todas las verduras, con un poco de aceite suave (girasol o maíz), sazonándolas levemente. Es mejor si lo hacemos cada una por separado. Yo he cortado la zanahoria en juliana fina, las setas en láminas, y la cebolleta y los pimientos en cuadraditos grandes. Para cortar éstos últimos es mejor hacerlo por el lado de la carne. Una vez sofritas, las sacamos sobre papel de cocina, y las reservamos (foto 1ª).
 Cortamos el pollo en tiras y las maceramos en un bol con un poco de jengibre picado, una cucharadita de aceite de sésamo y una cucharada de soja, durante unos 15 minutos (foto 2ª).
 



PASO 2º:

 En el mismo wok que habíamos salteado las verduras, rehogamos las tiras de pollo.
 Cuando esté cocinada la pechuga la retiramos y reservamos. Aparte cocemos la pasta china en agua hirviendo, poco tiempo unos 3 min. (un minuto menos de lo que nos diga el fabricante). Escurrimos rápidamente. Reservamos un vaso del agua de la cocción.
 Colocamos la pasta en el wok con un poco de aceite de sésamo caliente y la rehogamos (foto 3ª). Añadimos, el pollo, junto con las verduras y el bambú cortado en tiras.
 


PASO 3º:


 Por último vertemos un poco de salsa de soja al gusto (se debe tener cuidado con la cantidad de sal del guiso, ya que la soja sazona bastante) y el caldo reservado. Damos unas vueltas, bajamos el fuego y dejamos que se junten todos los sabores durante un minuto. Servimos inmediatamente (foto 4ª).
 NOTA: Podemos sustituir el pollo por langostinos, chipirones, ternera u otro producto que nos guste. También podemos sustituir las setas chinas "shitake", por setas de cardo. Las setas chinas las podemos encontrar frescas o deshidratadas. Éstas últimas las debemos poner a hidratar un tiempo antes de hacer el guiso, remojándolas en agua. Luego se escurren bien y se usas como si fuesen frescas.
 Pruébalos, i r "al chino" sin salir de casa...


tallarines chinos con pollo y setas
 
2017© www.elrincondemarimel.com