TACOS DE BONITO CON TOQUES ORIENTALES
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

TACOS DE BONITO CON TOQUES ORIENTALES

Ingredientes (4 pers) :

- Dos rodajas gruesas de bonito
- Una naranja
- Un cuarto de limón
- Salsa de soja
- Jerez
- Aceite de oliva 0´4º
- Ajonjolí o sésamo
- Salsa de tomate casera
- Vinagre de Jerez (opcional)

 


PASO 1º:

 Hacemos un marinado con el zumo de la naranja, el del limón, unas gotas de salsa de soja y Jerez al gusto. Reservamos un poco de la marinada para el tomate. Quitamos la piel y las espinas a las rodajas de bonito y cortamos en dados más o menos iguales. Ponemos los dados de bonito en un bol y vertemos sobre ellos el marinado (foto 1ª). No le pondremos sal, ya que la salsa de soja sazona un poco. Tapamos con un film y metemos en la nevera por espacio de una hora.
Mientras calentamos una buena salsa de tomate casera a la que añadimos la marinada reservada, para darle un toque distinto. Si vemos que nos queda muy ácida le añadimos un poco de azúcar.

 

PASO 2º:

 Pasada la hora, ponemos en una sartén un chorrito de aceite 0´4º.
 Sacamos el bonito de la marinada y lo ponemos sobre papel de cocina, que suelte el exceso de marinada.  Pasamos los trozos de bonito por el ajonjolí, y lo rebozamos de forma que queden todos cubiertos (foto 2ª).
  Cocinamos el pescado por todos los lados procurando que el ajonjolí no se queme y que el bonito se haga poco, para que quede jugoso. Una vez hayamos girado el bonito tantas veces como lados tenga, durante unos segundos, sacamos sobre papel de cocina. Tiene que quedar rosa en el centro.
  Para servirlo, acompañamos al bonito con un poco de la salsa de tomate aromatizada y decoramos con una reducción de vinagre de jerez.(foto 3ª)
 NOTA: También podemos utilizar atún en vez de bonito. Una buena guarnición para este plato es un poquito de arroz basmati .

 
2017© www.elrincondemarimel.com