SOUFFLÉ DE FRESAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


SOUFFLÉ DE FRESAS

Ingredientes ( 4 pers. ) :

- 100 grs. de puré de fresas
- 50 grs de fresones o fresas
- 17 grs. de azúcar
- 5 claras
- Mantequilla

*Para la crema:
- 33 cl. de leche
- 2 yemas
- 40 grs. de harina
- 100 grs. de azúcar

 

PASO 1º:

 Para hacer el puré de fresas, trituramos éstas, previamente bien lavadas, con chorrito de zumo de limón. Colamos por un colador fino.
 Para la crema, batimos las yemas de huevo con el azúcar. Añadimos la harina tamizada (pasada por un colador) y mezclamos con una espátula hasta obtener una pasta de consistencia ligera. Dejamos la masa reposar durante una hora. Calentamos la leche y la diluimos, poco a poco en la mezcla anterior (foto 1ª).
 Añadimos el puré de fresas y los fresones cortados en trocitos, previamente macerados en azúcar.
  Batimos las claras a punto de nieve muy firme y las añadimos al resto de los ingredientes, mezclándolas con cuidado con una espátula, de abajo hacia arriba, sin batir (para que no se nos bajen).


soufllé de fresas

PASO 2º:

 
 Engrasamos los moldes de soufflé con mantequilla y los espolvoreamos con azúcar. Los rellenamos de la mezcla anterior (foto 2ª).
 Metemos los moldes a un horno precalentado a 170º durante 20 a 25 minutos. Retiramos del horno en cuanto haya levantado el soufflé y servimos inmediatamente. (foto 3ª).
 NOTA. Podemos añadir un poco de ron u otro licor para aromatizar el souflé. Lo añadiremos en la maceración de los trozos de fresón. También podemos hacer éste de otras frutas, como frutas del bosque, cerezas, ...

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com