SORBETE DE LIMÓN CON MASCARPONE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


SORBETE DE LIMÓN CON MASCARPONE



Ingredientes ( 4 - 6 personas):

- 200 gramos de zumo de limón
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de agua
- Ralladura de 1 ó 2 limones
- 125 gramos de queso mascarpone
PASO 1ª:

 
Ponemos al fuego un cazo con el agua y el azúcar. Una vez que comience a hervir removemos para que se disuelva el azúcar y bajamos el fuego manteniéndolo durante 5 minutos, hasta formar un almíbar. Retiramos del fuego y añadimos la ralladura de limón, para que infusione y deje todo su sabor (de la cantidad de ralladura, dependerá el sabor más o menos intenso que al final tenga el sorbete). Dejamos enfriar.
  Una vez frío, añadimos al almíbar, el zumo de limón recién exprimido y el queso mascarpone (foto 1ª). Con ayuda de una batidora mezclamos bien, hasta obtener una crema homogénea. En este momento si no nos gusta la textura de la ralladura, podemos colarla (yo la dejo).


PASO 2º:

 Vertemos la crema en un recipiente que pueda ir al congelador y lo introducimos en éste. Sacamos, para mezclar con un tenedor cada hora, (foto 2ª) y en unas 3 horas estará listo para consumir. Servimos unas bolas en una copa fría. Para ello calentamos agua en vaso en el microondas e introducimos una cuchara o un sacabolas en ella, cada vez que hagamos una bola. Podemos decorar con un poco de mermelada de frutos rojos diluida en un poco de agua o como más nos guste.. (foto 3ª).
  NOTA: queda como un helado con un refrescante sabor a limón. La diferencia entre helado y sorbete, es que el primero se elabora con una base de leche y el segundo con una base de agua, es decir grasas 0%. Nosotros le hemos añadido queso, que le da cremosidad y ayuda a la cristalización y a que no tengamos que usar heladora.
 Esta receta nos ha sido enviada por PEDRO

 

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com