SOPA DE MELÓN CON JAMÓN
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


SOPA DE MELÓN CON JAMÓN


 

Ingredientes:

- 800 grs. de melón
- 50 grs. de jamón serrano en lonchas
- 50 grs. de jamón serrano en dados
- 5 cl. de nata líquida
- 4 hojas de menta poleo
- Un vaso de cava
- sal

 

 

PASO 1º:

 Trituramos en un robot o vaso americano el melón (reservamos un poco para la guarnición) y lo colamos.
  Ponemos a hervir el cava en un cazo durante unos 5 minutos, hasta que pierda el alcohol. Retiramos del fuego, añadimos las hojas de menta poleo (foto 1ª) y tapamos el cazo para que infusione. Si no encontramos menta fresca, podemos utilizar una bolsita de infusión de esa misma hierba. Dejamos que se enfríe y colamos.
 Mezclamos, el melón con la nata y el cava en el robot, batimos y le ponemos un poco de sal. Introducimos la sopa al frigorífico para que se enfríe y nos quede un plato muy refrescante para el verano.

 


polvo de jamón

PASO 2º:

 
  Para decorar este plato, hacemos un polvo de jamón. Para ello, ponemos unas lonchas de jamón serrano, quitándoles la grasa blanca, en una placa de horno entre dos papeles parafinados. Lo metemos al horno precalentado a 160º durante 20 min. O también, colocamos las lonchas sobre un plato encima de un papel de cocina. Ponemos encima otro papel y otro plato, de manera que éste haga peso. Introducimos en el microondas durante un minuto y medio. Dejamos enfriar, para que quede crujiente. Podemos utilizarlo así, aunque para este plato lo trituramos con un molinillo de café, o una picadora y hacemos un magnífico polvo de jamón (foto 2ª)
 

PASO 3º:

  A la hora de servir, ponemos en el fondo del plato unos trozos pequeños de melón, unos cuadraditos de jamón cortados, y unas hojas pequeñas de menta poleo (foto 3ª). Encima vertemos la sopa de melón, y decoramos, espolvoreando el polvo de jamón deshidratado por encima. (foto 4ª).
 NOTA: Podemos utilizar la técnica del crujiente del jamón para dar sabor a infinidad de platos. También podemos hacer un crujiente de queso idiazabal u otro queso curado. O hacer polvo de diferentes productos, para realzar el sabor, deshidratando setas, pieles de tomate, guisantes etc...


sopa de melón con jamón

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com