ROLLITOS DE PUERRO CON JAMÓN COCIDO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ROLLITOS DE PUERRO CON JAMÓN COCIDO

envolvemos los puerros en una loncha de jamon cocido

Ingredientes ( 4 pers.):

- 6 puerros delgados
- 200 gr. de jamón york en lonchas
- 60 gr. de cabeza de lomo
- Harina y huevo para rebozar
- Media cebolleta
- 50 grs. de setas de cardo
- Vino blanco
- Media pastilla de caldo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil



PASO 1º:


 Limpiamos los puerros y los cortamos por la mitad, quitándoles la mayoría de la parte verde. Cocemos en agua hirviendo con sal y unas gotas de aceite. Cuando estén cocidos, los dejamos enfríar sobre un plato, y reservamos el caldo de la cocción.
 Cuando esten fríos, los envolvemos en media loncha de jamón york (foto 1ª), los pasamos por harina y huevo y los freímos en una sartén con aceite de oliva. Los sacamos sobre un plato con papel de cocina .


sofreimos la cebolleta y las setas



rollitos de puerros con jamon cocido



PASO 2º :

 Por otra parte en una cazuela ancha, sofreímos la cebolleta y las setas muy picadas. Salpimentamos. Cuando hayan cogido un poco de color, añadimos las rodajas de cabezada de lomo cortada en taquitos y rehogamos. (foto 2ª) Le echamos un poco de harina y volvemos a remover todo. Incorporamos un vaso de vino blanco, dejamos reducir y vertemos 3 ó 4 vasos de caldo de la cocción de los puerros. Añadimos media pastilla de caldo y dejamos que se cocine durante 10 minutos a fuego suave.



 PASO 3º :

 Por último añadimos a la salsa, los puerros (a los cuales les habremos quitado el exceso de grasa con papel absorbente) y dejamos que se haga todo junto unos ocho minutos. Espolvoreamos de perejil picado (foto 3ª) y comprobamos el punto de sazonamiento.
  Servimos en plato sopero y listo para comer...(foto 4ª)
 NOTA: este plato, una vez hecho lo podemos congelar y queda perfectamente para cuando queramos volver a probarlo, que seguro que serán muchas veces...



rollitos de puerros con jamon

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com