ROLLITO DE PECHUGA DE POLLO CON JAMÓN Y QUESO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ROLLITO DE PECHUGA DE POLLO, CON JAMÓN Y QUESO



Ingredientes (2 pers.):

- Una pechugas de pollo grande
- Una tarrina de queso de untar de finas hierbas
- Una patata mediana
- Sal y pimienta
- Unas lascas de jamón ibérico
- Papel film y papel de aluminio

PASO 1º:

 Abrimos la pechuga con ayuda de un cuchillo muy afilado en forma de libro, es decir, primero una vez hasta la orilla sin acabar de cortar el filete y luego desde esa orilla a la contraria como muestra la foto 1ª, que nos quede un filete lo más grande posible. Aplastamos con la hoja del cuchillo.
 Salpimentamos la pechuga por ambas caras y extendemos por una de ellas, el queso por encima. Para darle un poco más de sabor, le colocamos unas virutas de jamón ibérico (foto 1ª).

 






PASO 2º
:

 Untamos un papel film de aceite, colocamos la pechuga encima y la enrollamos como un brazo gitano. Después, la envolvemos con el film, como si se tratase de un caramelo, cerrando los extremos, a la vez que giramos el rulo para apretar más la pechuga. Luego la volvemos a enrollar sobre un trozo de papel de aluminio y hacemos la misma operación (foto 2ª).
 Metemos la pechuga en una cazuela con agua suficiente para que la cubra y cuando empiece a hervir, la dejamos cociendo unos 15 minutos (foto 3ª).
 Sacamos con ayuda de una espumadera y dejamos enfriar. Una vez fría, desenvolvemos y la cortamos en rodajas.

PASO 3º:

 Para acompañamiento hacemos unos lazos de patatas fritos. Cortamos la patata en rodajas de un cm. de grosor, y con ayuda de un pelador, cortamos éstas en tiras. Una vez cortadas, las metemos en un bol con agua y hielo, para que pierdan la fécula y nos queden sueltas al freír. En el momento de servirlas, las escurrimos, las secamos con papel absorbente y freímos en abundante aceite de oliva. Las sacamos sobre papel de cocina y sazonamos.
 Servimos las rollitos de pollo, previamente templados en el horno o en el microondas, y los acompañamos de los lazos de patata y un poco de ensalada (foto 4 ª).
  Podemos comer este plato templado o frío como fiambre.
NOTA: también podemos rellenar la pechuga de paté y unas tiras de pimiento del piquillo. Está riquisimoooo.

rollitos de pechuga de pollo con jamón y queso

 
2017© www.elrincondemarimel.com