RAPE CON MUSELINA DE GAMBAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


RAPE CON MUSELINA DE GAMBAS

Ingredientes (4 pers.):

- 2 colas pequeñas de rape
- 100 grs. de gambas
- 4 chalotas
- Una clara de huevo
- 2 cucharadas de nata líquida
- Puré de patata
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce de la Vera
- Sal y pimienta


PASO 1º:

 Abrimos las colas limpias de rape, por la mitad quitándoles la espina central. Y a su vez, las volvemos abrir del medio hacia los lados, como si de un libro abierto se tratase. Salpimentamos.
 Pelamos las gambas y las cortamos en trozos pequeños. En un cazo pequeño con un chorrito de aceite, pochamos las chalotas picadas. Una vez cocinadas, añadimos las gambas y la nata y dejamos cocinar medio minuto, para que se ligue la farsa. Dejamos templar.
  Montamos la clara a punto de nieve, añadimos las gambas y mezclamos suavemente.
 Extendemos un trozo de papel de aluminio en la mesa y encima un trozo de papel film. Mezclamos en un cuenco, un par de cucharillas de pimentón, con un chorrito de aceite. Pincelamos la superficie del papel film con esta mezcla.
 Ponemos encima una cola de rape abierta, como un libro y le ponemos unas cucharadas de la muselina de gambas en medio (foto 1ª).
 

rape con muselina de gambas

PASO 2º:

 Enrollamos la cola y la envolvemos primero en el papel film y luego en el de aluminio, cerrando los extremos como si fuese un caramelo (foto 2ª)
 Hacemos del mismo modo las dos colas. Introducimos los dos rulos en agua hirviendo, durante 8-10 min. (si las colas son grandes las cocinaremos durante 15 min.). Sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando estén fríos, desenrollamos y cortamos en rodajas gruesas.
 Para servir, colocamos unas porciones en el plato, lo calentamos en el horno o microondas y lo acompañamos de unos montoncitos de puré de patatas (foto 3ª). El puré de patatas lo enriquecemos con un chorrito de aceite de oliva y una yema de huevo.
  Salseamos con el jugo que sueltan las colas al desenrollarse, mezclado con un poco de aceite de oliva virgen y unas gotas de limón.
 NOTA. es una forma fácil de preparar el pescado, manteniendo su jugo, su aroma y sabor, y con poca grasa. En definitiva comer sano.
  Se asemeja a la técnica del papillote.

 
2017© www.elrincondemarimel.com