TARTALETAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE LIMÓN Y FRESAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

TARTALETAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE LIMÓN Y FRESAS

crema de limón

Ingredientes:

*Para la pasta sableé de cacao:
- 210 grs. de harina floja
- 80 grs. de almendra en polvo
- 25 grs de cacao en polvo
- 120 grs. mantequilla
- 80 grs. azúcar glas
- Un huevo
- 2 grs. de sal
*Para la crema de limón
:
- 3 huevos
- 150 grs. de azúcar
- 150 grs. de zumo de limón
- Ralladura de un limón
- 1 hoja de gelatina
- 180 grs. de mantequilla
*Para decorar:
- Fresas pequeñas
- Mermelada de fresa

PASO 1º:

  Para elaborar la crema de limón, primero mezclamos en un bol grande, con unas varillas los huevos junto con el azúcar.
 Después, colocamos en una cazuela pequeña el zumo y la ralladura de limón, y la ponemos a fuego suave. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y vertemos el líquido despacio sobre la mezcla de los huevo, removiendo sin parar con las varillas.  Pasamos la mezcla a la misma cazuela, y cocemos a fuego muy suave, sin parar de remover para que no se pegue en el fondo del cazo hasta que alcance los 85ºC (foto 1ª). Si no contamos con termómetro, lo notaremos porque la crema empieza a espesarse.  


crema de limón


pasta sableé de chocolate

PASO 2º:

  Retiramos del fuego e incorporamos la gelatina que previamente hemos hidratado y escurrido. Mezclamos hasta que se disuelva por completo. Enfriamos rápidamente la crema en un baño maría invertido. Cuando la crema esté por debajo de los 45 C, añadimos la mantequilla blanda cortada en dados, poco a poco, mezclándola con la crema  con ayuda de una varilla (foto 2ª).  Colocamos la crema en un bol, y la cubrimos "a piel" (tocándola completamente) con papel film, para que no se seque la superficie y nos haga una costra. La reservamos en la nevera para se enfríe bien, hasta la hora de su utilización.

 

PASO 3º:

 Para la pasta sableé, tamizamos la harina con el cacao en un bol junto a la sal y la almendra en polvo.  Mezclamos con la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente, que esté blanda). Añadimos el huevo batido y mezclamos hasta que nos quede todo bien incorporado. No trabajamos la masa en exceso, pare que no adquiera nervio.
 Hacemos una bola (foto 3ª), la tapamos con film, y guardamos en la nevera toda la noche, de esta forma cogerá más consistencia y la masa será más manejable y fácil de estirar.



pasta sableé de chocolate


tartaletas de chocolate


tartaletas de chocolate

PASO 4º:

 Una vez reposada la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos sobredos hojas de papel sulfurizado (foto 4ª).
  Con ayuda de un cortapastas le damos el tamaño necesario para cubrir la superficie de las tartaletas. Colocamos la masa sobre las tartaletas previamente encamisadas, es decir, untadas de mantequilla y espolvoreadas de harina. Retiramos la masa sobrante que nos queda por fuera del molde (foto 5ª).  Pinchamos la superficie cada una de ellas con un tenedor y la cubrimos con un papel sulfurizado y unos garbanzos, para que la masa no suba (foto 6ª).
  Metemos al horno precalentado a 180 º durante 8 minutos.


tartaletas de chocolate


tartaletas de chocolate

PASO 5º:

  Pasado este tiempo, sacamos las tartaletas del horno, retiramos el papel y los garbanzos y volvemos a meter de nuevo al horno hasta que estén doradas, unos 5 minutos más. Retiramos del horno y las dejamos enfriar encima de una rejilla (foto 7ª).
  Una vez tengamos las tartaletas frías, pintamos su interior con cobertura de chocolate derretido (foto 8ª). La cobertura una vez se endurezca,  impide que la humedad del relleno traspase a la masa, quedando una galleta más crujiente. Además el toque del chocolate, combinará bien con el ácido del limón y las fresas.

PASO 6º:

 A continuación rellenamos cada tartaleta con la crema de limón y alisamos la superficie con una espátula pequeña (foto 9ª).
  Por último, lavamos bien las fresas, les quitamos el pedúnculo y las cortamos al medio transversalmente, cubrimos la superficie con las fresas de una forma armoniosa. Podemos cortarlas al medio o ponerlas enteras, si son pequeñas.
  Para darle un toque brillante a las tartaletas, pintamos las fresas con la mermelada. Para ello aligeraremos previamente las mermelada, calentándolas unos segundos en el microondas.
 Listas para comer....no te defraudarán (foto 10ª y 11ª).


tartaletas de chocolate con crema de limón


tartaletas de chocolate con crema de limón y fresas


tartaletas de chocolate con crema de limón y fresas



 
2019© www.elrincondemarimel.com