RÜBLIKUCHEN TORTA ALEMANA DE ZANAHORIAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


RÜBLIKUCHEN - TORTA ALEMANA DE ZANAHORIAS

 Esta tarta que a continuación os presentamos, la probamos el verano pasado en Berlín, y nos gusto mucho. Además nos pareció muy nutritiva para las caminatas que nos pegamos para conocer esta bonita ciudad. La tarta de zanahorias tiene varias versiones, la americana con cobertura de queso, la centroeuropea como la suiza “rüeblitorte” , la alemana “rüblikuchen” con un glaseado que la recubre, la que lleva coco rallado y la irlandesa con un frosting de chocolate. La verdad que nosotros, todas las tartas de zanahorias que hemos probados nos han encantado. Esperamos que la hagáis y que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes (6-8 pers.):

Para un
molde de 24 cm. de Ø

*Para el bizcocho:
- 180 grs. de zanahorias
- 3 huevos
- 150 grs. de azúcar
- Ralladura de una naranja
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 150 grs. de almendras molidas
- 48 grs. de harina de repostería
- 12 grs. levadura en polvo
- 15 grs. de azúcar avainillado
*Para la glasa:
- 125 grs. de azúcar glacé
- Zumo de una naranja
- 2 cucharadas de licor de naranja
*Para las zanahorias de mazapán:
- 100 grs. de almendras molidas
- 100 grs. de azúcar glacé
- 1 clara de huevo
- Colorante en gel naranja
- Colorante en gel verde

PASO 1º:

 En primer lugar pelamos las zanahorias y las rallamos. No muy finamente. De los ralladores de cuatro caras, la cara más fina no, la siguiente.
 Separamos las claras de las yemas. Batimos en un bol grande las yemas con el azúcar hasta que esponjen y se vuelvan blanquecinas. Añadimos la ralladura (foto 1ª), 2 cucharadas de zumo de naranja, las zanahorias ralladas y la almendra molida (podemos utilizar otro fruto seco, avellanas, nueces, o combinarlos). Mezclamos. Por último añadimos la levadura y la harina tamizada y volvemos a mezclar.







PASO 2º:


 Por otra parte batimos bien las claras con el azúcar avainillado. Cuando estén bien montadas, las añadimos al bol de la zanahoria, y la mezclamos con suavidad (sin batir) con ayuda de espátula con movimientos envolventes de abajo arriba, para que no se nos baje (foto 2ª).
 Encamisamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándolo de harina. Sacudimos para quitarle el exceso.  Vertemos la masa del bizcocho en el molde (foto 3ª) y lo metemos al horno precalentado a 170º, hasta que esté cuajado, unos 30 minutos. Lo comprobamos metiendo una brocheta en el bizcocho, si esta sale seca lo retiramos del horno, si no es así, lo dejamos unos minutos más.  Retiramos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.

PASO 3º:

 Para el glaseado ponemos en un bol el azúcar glacé y vertemos sobre él las dos cucharadas de licor de naranja. Vamos incorporando poco a poco el zumo de naranja necesario, mezclándolo con el azúcar, hasta conseguir una glasa con el que napar nuestro bizcocho (foto 4ª).
 Extendemos el glaseado sobre la tarta (foto 5ª) y dejamos reposar para que se endurezca.









PASO 4º:

 Para decorar prepararemos unas figuritas de mazapán con forma de zanahoria.
 Para ello, mezclamos en un bol, el polvo de almendra con el azúcar glacé. Agregamos poco a poco, mientras vamos amasando, la cantidad necesaria de clara de huevo, para conseguir una textura como de plastilina, que no se nos pegue en las manos. Separamos 5/6 partes de la masa en un bol y 1/6 parte en otro bol.

PASO 5º:

 En el primer bol depositamos una pequeña cantidad de colorante en gel naranja (foto 6ª) y amasamos hasta que esté completamente integrado y haya teñido la pasta de mazapán.  Hacemos la misma operación con el otro bol, esta vez con el colorante verde. Troceamos la masa naranja en porciones y la moldeamos dándoles forma de zanahoria (foto 7ª). La masa verde  la troceamos y formamos con ella las hojas. Unimos ambas partes y dejamos secar a temperatura ambiente.










PASO 6º:

 Para finalizar nuestra tarta, colocamos las zanahorias de mazapán sobre la superficie del bizcocho y la cortamos en porciones (foto 8ª y 9ª).
 NOTA: es una tarta bastante jugosa, que gana bastante si la dejamos reposar de un día para otro.
 Las figuritas de mazapán se pueden comprar por Internet, en tiendas especalizadas, nosotros las hemos elaborado con un poco de paciencia.


rüblikuchen torta alemana de zanahorias
tarta de zanahorias rublikuchen

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com