TARTA DE CHOCOLATE PINTA DE CERVEZA GUINNESS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

TARTA DE CHOCOLATE "PINTA DE CERVEZA GUINNESS"

Ingredientes:

*Para el bizcocho:
- 250 grs. cerveza negra Guinness
- 250 grs. mantequilla
- 75 grs. cacao en polvo
- Media vaina de vainilla
- 250 grs. de azúcar moreno
- 140 ml. de nata líquida para montar
- 2 huevos
- 250 gr. harina para repostería
- Un sobre de levadura
*Para la espuma:
- 300 grs. queso Mascarpone
- 150 grs. azúcar glas
- 400 ml. nata líquida para montar

PASO 1º:

 Cortamos la vainilla al medio y sacamos sus semillas. Ponemos en una olla la cerveza a infusionar con una rama de vainilla abierta al medio y su interior, a fuego medio, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que se derrita completamente (foto 1ª). En ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar.
 En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y lo mezclamos con una varilla hasta que nos quede una mezcla uniforme.  Seguidamente añadimos la mezcla de la cerveza colada, y  mezclamos hasta integrar bien ambas mezclas.






PASO 2º:

 Por otra parte en un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina tamizada, la levadura y mezclamos bien todos los ingredientes.
 Por último unificamos ambas preparaciones, la líquida y la solida (foto 2ª), hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos (queda bastante más líquida que una masa de bizcocho tradicional).
 Vertemos la masa a un molde engrasado de mantequilla y espolvoreado con harina y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante unos 45 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos con una brocheta y está salga limpia.Una vez transcurrido el tiempo, lo retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde.
 Una vez frío, desmoldamos.
PASO 3º:

 Para la espuma, batimos con unas varillas el queso y el azúcar, hasta conseguir una crema suave. Elegimos un queso cremoso como el Mascarpone o el Philadelfia. Después montamos la nata fría y la mezclamos con el queso con  movimientos suaves de abajo hacia arriba (foto 3ª), hasta que estén bien integrados ambos ingredientes. Podemos confeccionar nuestra tarta de forma tradicional, disponiendo sobre el bizcocho la crema montada (foto 4ª).


Tarata de cerveza Guinness



Tarta de chocolate pinta de cerveza Guinness


PASO 4º:

 O bien, darle aspecto de pinta de cerveza. Para ello utilizamos dos aros metálicos con una pequeña diferencia de diámetro para cortar con ellos el bizcocho. Colocamos sobre la porción de menor diámetro el mayor, creando la forma de un vaso de pinta de cerveza. Encima de cada figura de bizcocho, disponemos un montoncito de crema a modo de espuma (foto 5ª).
 NOTA: Esta receta nos ha sido enviada por Laura. Indagando en Internet, hemos comprobado que es un clásico dentro de los blogs de cocina. Nosotros le hemos dado nuestro pequeño toque. Esperamos que os guste.
 
2017© www.elrincondemarimel.com