TARTA DE MOUSSE DE QUESO CON FRUTAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

TARTA DE MOUSSE DE QUESO CON FRUTAS

Ingredientes ( 8 - 10 pers.):

- 200 grs. de fresas pequeñas
- 50 grs de frambuesas
- Un kiwi
- Mermelada de fresas
- Mermelada de kiwi
*Para la pasta quebrada:
- 180 grs. de harina
- 50 grs. de almendra molida
- 130 grs. de mantequilla
- Una yema de huevo
- Una pizca de sal
- 65 grs. de azúcar
*Para la mousse de queso:
- 500 grs. de queso mascarpone
- 400 grs. de nata para montar
- 8 grs. de gelatina (4 hojas)
- 40 grs. de agua
- 80 grs. de azúcar


PASO 1º:

 Para elaborar la pasta quebrada de almendras, mezclamos en un bol, la mantequilla en pomada (para ello la sacaremos un par de horas antes de una nevera), con el azúcar, la almendra molida y la yema de huevo (foto 1ª), hasta tener una masa homogénea.
A continuación añadimos la harina tamizada y mezclamos, con las yemas de las manos, brevemente (para evitar que se haga elástica) hasta que esté bien integrada. Hacemos con la masa una bola, tapamos con film y dejamos reposar mínimo de una hora en el frigorífico. Cuando vayamos a utilizarla la sacamos con tiempo, para que adquiera la temperatura ambiente. Estiramos con el rodillo sobre la mesa enharinada, de modo que cubra el fondo del molde que vayamos a utilizar.

 

PASO 2º:

  Nosotros hemos optado por un fondo grueso y sin paredes, para lo cual hemos empleado un aro, colocado sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado (foto 2ª). Pero igualmente podéis forrar un molde con paredes bajas.
 Una vez colocada la masa estirada en el aro, la pinchamos con un tenedor, cubrimos con papel de aluminio y le colocamos unos pesos (ejmp. unos garbanzos), para que la masa no suba.
 Horneamos en dos fases, primero unos 20 a 25 minutos a 160º (para que se nos haga su interior), sacamos, retiramos el papel y los garbanzos, lo pintamos con huevo batido (para impermeabilizar la masa), y volvemos a introducirla en el horno, hasta que se dore la superficie. El tiempo dependerá del grosor que le demos a la masa y de lo tostada que nos guste. Dejamos enfriar.
PASO 3º:

 Para elaborar la mousse de queso, ponemos en un bol a remojo en agua fría las hojas de gelatina.
Por otra parte hacemos un almíbar. Para ello ponemos a cocer en un cazo el agua con el azúcar. Cuando ésta se disuelva, apartamos el cazo del fuego, y le añadimos una a una (según se vayan disolviendo), las hojas de gelatina escurridas.  Incorporamos el  queso y batimos hasta que lo integremos perfectamente con el almíbar.
 Una vez que el queso esté a temperatura ambiente, se lo añadimos a la nata semimontada (foto 3ª) y mezclamos con una espátula de abajo a arriba hasta que la mezcla se homogenice.
 Cuando la base de galleta se enfríe, vertemos sobre ella la mousse de queso y alisamos la superficie. Tapamos con film (para que no coja olores extraños) y metemos en la nevera, para que se solidifique la mousse.
tarta de mousse de queso con frutas
tarta-mousse-de-queso-con-frutas
PASO 4º:

 Por último, lavamos bien las fresas, les quitamos el pedúnculo y las cortamos al medio transversalmente. El kiwi, lo pelamos y lo cortamos en lonchas finas.
 Sacamos la tarta de la nevera y cubrimos la superficie con las frutas de una forma armoniosa. Pintamos las distintas frutas con sus respectivas mermeladas para darle un toque brillante, para ello aligeraremos previamente las mermeladas calentándolas unos segundos en el microondas.
 La guardaremos en la nevera hasta su degustación, sacándola un poco antes para que no esté excesivamente fría (foto 4ª y foto 5ª).
 NOTA: para montar la nata líquida, esta debe estar bien fría, al igual que el recipiente donde se deposita. Es mejor que éste sea de acero inoxidable o cristal. Para esta preparación no es necesario que quede firme como para un chantilli, basta quede espumosa.
 
2017© www.elrincondemarimel.com