TARTA DE CHOCOLATES
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

TARTA DE CHOCOLATES "FELICIDADES MARÍA"

Ingredientes (10 pers.):

*Para el mousse de chocolate blanco:

- 400 grs. de nata líquida 35 % M.G.
- 200 grs. de chocolate blanco
- 150 grs.de yogur griego
- 3 hojas de gelatina  5 grs.

*Para la base de chocolate negro:

- 200 grs. de mantequilla
- 200 grs. de azúcar glacé
- 80 grs. de harina de repostería
- 80 grs. de polvo de almendra
- ½ sobre de de levadura en polvo
- 5 claras de huevo
- 150 grs. de chocolate 70%
- 20 grs. de miel

*Para decorar:

-  Crocante de almendra granillo.

PASO 1º:

 Para elaborar la mousse, picamos el chocolate en trozos pequeños y calentamos la nata. Una vez caliente,  la apartamos del fuego y le añadimos el chocolate picado (o en perlas)(foto 1ª) y las hojas de gelatinas remojadas en agua fría y escurrida. Removemos hasta que se disuelvan y se integren totalmente. Dejamos reposar unos minutos, que se temple, e incorporamos el yogur. Mezclamos y dejamos enfriar.
  Una vez la crema esté fría, la guardamos en la nevera.




PASO 2º:


 Para la base, fundimos la mantequilla y dejamos que se enfríe un poco. Igualmente fundimos el chocolate al baño María o en el microondas.
 Por otra parte, mezclamos en un bol, los ingredientes sólidos previamente tamizados, la harina junto con almendra, la levadura y el azúcar.
 En otro bol, rompemos las claras con una varilla (no hace falta montarlas, solamente batirlas unos segundos, para romper la textura.). Mezclamos con la masa anterior. Posteriormente, añadimos la mantequilla, la miel y el chocolate fundido.  Removemos de nuevo, hasta que se integre todo perfectamente (foto 2ª).
 
PASO 3º:

 Encamisamos el molde untándolo de mantequilla y espolvoreándolo de harina. Vertemos la masa y guardamos en la nevera al menos durante 3 horas.
 Pasado este tiempo, sacamos, y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos, hasta que se nos dore ligeramente la superficie y se nos cuaje la masa (lo comprobamos metiendo una brocheta, ésta tiene que salir seca).
 Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Cortamos la superficie de arriba (habrá subido un poco), para igualarla, y que nos quede plana.
Volvemos a poner la masa en el molde y colocamos rodeando todo el borde del molde, unas tiras de papel de horno (para facilitarnos el posterior desmoldado).

tarta de chocolates
PASO 4º:

 Sacamos la mousse de la nevera y la batimos con unas varillas eléctricas, para que se esponje.
 La vertemos encima de la base (foto 3ª), y alisamos. Metemos la tarta en el frigorífico un par de horas.
 La sacamos una media hora antes de degustarla ya que a temperatura ambiente se realza más su sabor.
 Decoramos al gusto. Nosotros la hemos adornado con almendra granillo crocante y con unas letras hechas con cobertura de chocolate, con una dedicatoria a mi media naranja (foto 4ª y 5ª).
 NOTA: podemos elaborar la mousse solo con chocolate, pero el yogur le aporta acidez, que contrarresta el excesivo dulzor del chocolate blanco. Además combina perfectamente con el amargor del chocolate negro de la base.

 
2017© www.elrincondemarimel.com