TARTA DE CHOCOLATE CON CEREZAS Y NATA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

TARTA DE CHOCOLATE CON NATA Y CEREZAS NEGRAS

Ingredientes:

 *Para el bizcocho:
- 150 grs. de mantequilla
- 60 grs. de azúcar glacé
- 185 grs. de cobertura de chocolate
- 6 yemas de huevo
- 75 grs. de harina de repostería
- 75 grs. de almendra en polvo
- 5 grs. de levadura
- 6 claras de huevo
- 105 grs. de azúcar
*Para los rellenos:
- Mermelada de cerezas negras
- 500 grs. de nata para montar (35,1% M.G.)
- Estabilizante (mirar Nota)
- 100 grs. de azúcar
*Para el glaseado de chocolate:
- 225 grs. de chocolate de cobertura con leche
- 75 grs. de mantequilla
- 75 grs. de nata líquida

PASO 1º:

 En un bol grande colocamos la mantequilla en pomada y el azúcar glacé, batimos con una varilla. Derretimos la cobertura de chocolate en el microondas (foto 1ª), en pequeños intervalos, a temperatura media, para que no se nos queme. Una vez derretido, vertemos sobre la mantequilla y seguimos batiendo.  Agregamos las yemas, de una en una mientras seguimos mezclando (foto 2ª). Una vez que tengamos todas las yemas incorporadas, reservamos este bol.







PASO 2º:

 En otro bol montamos las claras ( para que monten bien han de estar a temperatura ambiente y el bol y las varillas bien limpios de grasa). Cuando empiecen a montar añadimos el azúcar y seguimos montando. Una vez montadas, las mezclamos con la masa del bol anterior. Lo hacemos en dos veces, primero un tercio de las claras, mezclamos (foto 3ª), y luego añadimos el resto, mezclándolas con cuidado de abajo a arriba para que no se nos baje la masa en exceso. Por último añadimos los sólidos, la harina, la almendra la levadura y una pizca de sal, tamizados, pasados todos ellos por un colador.

PASO 3º:

 Mezclamos (foto 4ª) hasta que tengamos todo incorporado (mezclándolas con cuidado de abajo a arriba).
 Vertemos la masa en unos moldes para bizcochos, en nuestro caso de silicona. Si usáis moldes metálicos tendréis que encamisarlos, es decir darle una capa fina de mantequilla y luego espolvorearlos de harina, para poder despegar fácilmente los bizcochos.
 Metemos al horno, a 180 grados unos 40 a 50 minutos, hasta que al pincharlos con una aguja, esta salga seca.


bizcocho de chocolate y almendras


mermelada de cerezas negras

PASO 4º:
 
 Una vez horneados los retiramos y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.
  Montamos la nata. Hay que tener en cuenta  que tanto la nata como el material que utilicemos para montarla estarán muy fríos. Batimos la nata hasta que coja consistencia. En este momento le añadimos el azúcar y el estabilizante. Continuamos batiendo hasta que acabe de montarse bien. Reservamos en la nevera para que se enfríe.

PASO 5º:

 Una vez enfriado el bizcocho, le cortamos la parte de arriba que sobresale, para uniformarlo. Cortamos en tres partes del mismo grosor, más o menos iguales. Calentamos un poco la mermelada para poder extenderla mejor. Extendemos la mermelada por uno de los círculos (foto 5ª) y cubrimos con otro. Ponemos encima de éste una pequeña capa nata (foto 6ª). El resto de nata la metemos en una manga pastelera con la boquilla rizada, para decorar al final la tarta


nata montada


glaseado de chocolate

PASO 6º:

 Para preparar el glaseado de chocolate, fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, de 30 en 30 segundos, removiendo de cada vez, hasta obtener una mezcla homogénea. Hervimos la nata y la retiramos del fuego. Vertemos el chocolate fundido  sobre la nata, y removemos hasta que esté completamente integrado.

PASO 7º:

 Una vez que tengamos el glaseado del chocolate, lo vertemos sobre la superficie de la tarta (foto 7ª) y extendemos con una espátula. Podemos cubrir también los laterales. Dejamos enfriar para que se endurezca. Por último decoramos la tarta como más nos guste con la nata sobrante. Nosotros hemos hecho unos montoncitos en la superficie y decorado los laterales de la tarta con tiras de nata (foto 8ª).
  Cortamos en porciones y a disfrutar (foto 9ª).


tarta de chocolate con nata y mermelada de cereza


tarta de chocolate con nata y mermelada de cereza

PASO 8º:

 NOTA: es fundamental utilizar un estabilizante para la nata, ya que enseguida empieza a soltar agua y nos desestabiliza la tarta. Nosotros hemos usado goma garrofín, unos 2 grs., añadiéndoselo a la nata fría según se está montando. También podemos usar hojas de gelatina (unos 4 grs.). Calentamos una pequeña porción del nata, unos 100 grs. y disolvemos en ella las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas. Montamos el resto de la nata con el azúcar y le añadimos la que lleva gelatina. También en tiendas especializadas venden unos sobres de estabilizante (15 grs. para medio litro), específicos para la nata montada.
 
2017© www.elrincondemarimel.com