TARTA CAPRESE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

TARTA CAPRESE



Ingredientes (6-8 pers.):
(Para un molde 22 cm. de Ø)

- 150 grs. almendra en polvo
- 150 grs. chocolate 70 % cacao
- 120 grs. azúcar
- 3 huevos
- 90 grs. mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
*Para decorar:
- Azúcar glacé
- Cacao en polvo

PASO 1º:

 Podemos utilizar almendra en polvo o picarla nosotros. Es mejor esta 2ª opción ya que, proporciona un mejor aroma. Para picar la almendra la mezclaremos con 50 g. azúcar, así la untuosidad emitida  al triturarse, será absorbida por el propio azúcar. Es mejor no picarla demasiado fina.










PASO 2º:

 Por otra parte, fundimos el chocolate. Para ello utilizamos el baño maría o el microondas. Una vez fundido, lo dejamos templar.  Una vez templado lo mezclamos con las almendras molidas (foto 1ª).
Colocamos en un bol grande, el azúcar restante, junto con la mantequilla en pomada (la tenemos una hora a temperatura ambiente). Batimos con ayuda de una varilla, hasta que esté emulsionada y esponjosa. 
PASO 3º:

 A continuación, añadimos una a una las yemas, sin dejar de batir (foto 2ª). Una vez estén bien incorporadas, agregamos, la levadura, una pizca de sal y el chocolate derretido mezclado con  las almendras.
En otro bol, batimos  las claras de huevo a punto de nieve. Unimos las dos preparaciones, para ello, añadimos un par de cucharadas de claras de huevo a la mezcla de chocolate para ablandarlo. A continuación, añadimos el resto de las claras de huevo, removiendo (no batir) con una espátula con movimientos de abajo hacia arriba (foto 3ª), hasta que las dos preparaciones, queden totalmente integradas,  procurando que no se nos baje mucho la masa.


tarta de chocolate




torta caprese


PASO 4º:

 Vertemos la masa sobre un molde (foto 4ª) encamisado, untado de mantequilla y espolvoreada su superficie de harina. Metemos al horno precalentado a 180º, durante 25 a 35  minutos, hasta que veamos que al introducir una brocheta, esta sale limpia. Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla. Una vez fría, espolvoreamos la superficie de la tarta con una buena capa de azúcar glacé.
Para decorarla, dibujamos en una hoja de papel la palabra “Caprese”, y la recortamos. Colocamos la hoja sobre la tarta y espolvoreamos por encima con cacao en polvo. Retiramos con cuidado  la hoja, dejando dibujada en la tarta el nombre de Caprese (foto 5ª).

PASO 5º:

 Servimos, acompañándola de algunas fresas (foto 6ª). La acidez de la fresa contrarresta el amargor del chocolate.
NOTA: la torta Caprese es un dulce típico de la isla italiana de Capri. Como otras preparaciones, se dice que nació del descuido de un chef, al cual  se le olvidó poner la harina en un pastel que estaba elaborando para unos turistas americanos. El resultado fue una tarta con un intenso sabor a chocolate, con una corteza crujiente en su superficie y jugosa en su interior. 



tarta caprese


 
2017© www.elrincondemarimel.com