TARTA DE ARROZ CON LECHE Y REQUESÓN, A LA NARANJA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

TARTA DE ARROZ CON LECHE Y REQUESÓN, A LA NARANJA

Ingredientes:

*Para la base:
- 250 grs. de harina de repostería
- 50 grs. de almendra molida
- 100 grs. de azúcar glacé
- 5 grs. de sal
- Un huevo
- 130 grs. de mantequilla en pomada
*Para el relleno:
- 180 grs. de arroz          
- Un litro y ½ de leche
- Una rama de canela
- Unas pieles de naranja
- 250 grs. de requesón
- 2 huevos
- Una cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharaditas de licor de naranja
- 2 cucharadas de azúcar glasé
- Una pizca de sal
PASO 1º:

 Para hacer la base, en primer lugar mezclamos en un recipiente amplio la mantequilla en pomada (blanda) con el azúcar, hasta que esté toda integrada. Incorporamos la harina, la almendra molida, la sal (foto 1ª) y comenzamos el amasado. Por último incorporamos el huevo, y continuamos amasando hasta obtener una masa homogénea. Hacemos con ella una bola, la envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera durante al menos 2 horas.


 






PASO 2º:

 Mientras reposa la masa, hacemos el relleno. Para ello, ponemos en una cazuela la leche a hervir con unas pieles de naranja, una rama de canela y una pizca de sal (foto 2ª). La naranja hay que lavarla bien, y sacarle con un pelador la piel sin la parte blanca. Cuando la leche esté hirviendo, añadimos el arroz y lo cocemos a fuego suave hasta que quede tierno, unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Hay que tener cuidado de que no se agarre. Nos tiene que absorber toda la leche, y quedar un arroz cremoso.
PASO 3º:

 Retiramos del fuego, le añadimos el azúcar, el requesón, los huevos, la canela y el licor de naranja (foto 3ª). Mezclamos todo bien y dejamos que se enfríe.
 Extendemos sobre una mesa enharinada, 2/3 de la masa de la base con la ayuda de un rodillo, y forramos con ella un molde redondo de 24 cm. de diámetro y 4 cm. de alto, previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina (para que no se nos pegue). Colocamos en su interior el relleno frío.





tarta de arroz con leche y requesón a la naranja


PASO 4º:

 Extendemos el resto de la masa y cortamos unas tiras. Ayudándonos de huevo batido a modo de pegamento, vamos formando encima de la tarta con las tiras un enrejado (foto 4ª). Existe un rodillo especial para realizar esta labor para la cubierta de la tarta (enrejado). Pintamos la superficie del enrejado con huevo batido, para que al hornearse adquiera un bonito color dorado.
 La metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 35 minutos, hasta que la masa se dore y el relleno se cuaje.
 Dejamos enfriar y la servimos espolvoreada de azúcar glacé por encima (foto 5ª).

 
2017© www.elrincondemarimel.com