TARTA ALASKA DE FRESAS Y HELADO DE MANDARINA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


TARTA ALASKA DE FRESAS Y HELADO DE MANDARINA

hacemos un merengue italiano
Ingredientes (4 pers.):

- Bizcocho de yogur
-140 g, de fresitas
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de licor de naranja
- Helado de mandarina
- 200 ml del brandy

*Para el merengue italiano:
-120 g de azúcar
- 3 claras de huevo
- Limón

PASO 1º:


 En primer lugar debemos hacer un almíbar. Para ello ponemos el azúcar y 2 cucharadas de agua de en un cazo y dejamos que se disuelva a fuego medio, revolviendo una o dos veces. Cuando el líquido esté claro, y se forme el almíbar, lo dejamos hervir durante tres minutos. (Si tenemos un termómetro de azúcar, este debe marcar 120º C). Mientras, batimos las claras de huevo coladas, con un poco del jugo del limón en un bol limpio y libre de grasa. Las claras han de estar a temperatura ambiente, para que se suban mejor. Para montarlas usaremos una varilla o un batidor eléctrico. Batimos hasta que se formen picos suaves. Con las varillas todavía girando, vertemos lentamente el jarabe caliente en el bol de las claras montadas, poco a poco;(foto 1ª) y continuamos batiendo a velocidad rápida durante 10 minutos hasta que la masa enfríe y se forme un merengue brillante. Reservamos dentro de una manga.

ponemos una capa de helado
cubrimos con el merengue

PASO 2º:

  Lavamos las fresas, las cortamos en dados pequeños y las ponemos en un bol con dos cucharadas de azúcar y dos de licor de naranja. Dejamos reposar un rato para que suelten el agua.
 Por otra parte, cortamos 8 rodajas del bizcocho de unos 2 cm. de espesor cada uno. Con un cortador hacemos discos de 6-7 cm. de diámetro (para individuales). Ponemos 4 en el fondo de cada plato y les colocamos encima una capa de fresas, con un poco del jugo que soltaron, para que impregne el bizcocho. Encima ponemos una capa de helado (foto 2ª) y lo rematamos con otro disco. Bañamos este último con un poco del jarabe de las fresas. Nos podemos ayudar para estas elaboraciones del molde que utilizamos de cortador

PASO 3º:

 Cubrimos rápidamente la tapa y los lados con el merengue (foto 3ª). Repetimos el proceso con el resto de las Alaskas.
Con ayuda de un soplete o en el grill del horno, doramos levemente el merengue.
 Finalmente lo podemos flambear: para ello calentamos suavemente el coñac en un cazo pequeño, cerciorándose de que no hierva, y lo vertemos, quemándolo sobre la tarta en el momento de servir. Espectacular y muy muy rico (foto 4ª).
 NOTA: podemos utilizar, otra fruta y otro helado, pero éstos combinan perfectamente.
 El bizcocho lo podemos realizar nosotros (VER) o comprarlo.  También podemos calentar las fresas con un poco de mantequilla en una sartén, con su agua y el licor durante unos minutos, para que se ablanden y utilizar el almíbar que se crea para bañar los discos de bizcocho.

tarta alaska de fresas y helado de mandarina
 
2017© www.elrincondemarimel.com