TAGLIATELLE DE FRESAS CON SALSA DE CHOCOLATE BLANCO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

TAGLIATELLE DE FRESAS CON SALSA DE CHOCOLATE BLANCO





Ingredientes (4 pers.):

*Para la salsa de chocolate blanco
- 200 ml. de nata líquida
- 120 grs. de chocolate blanco
- 125 grs. de yogur griego (Danone®)

* Para los tagliatelle:
- 200 grs. de pulpa de fresas
- 18 grs. de gelatina vegetal (Sosa®)
- Un chorrito de limón
- Una pizca de sal
- 60 grs. de agua
- 40 grs. de azúcar
PASO 1º:

  Para elaborar la salsa, picamos el chocolate en trozos. Hervimos la nata y le añadimos el chocolate y lo disolvemos en ella (foto 1ª). Dejamos reposar unos minutos, que se temple, e incorporamos el yogur.  Mezclamos y dejamos enfriar. Una vez fría, si vamos a tardar en utilizarla, la guardamos en la nevera.
 Para los tagliatelles, trituramos las fresas lavadas y las pasamos por un colador fino, para obtener su pulpa.
 Por otra parte, hacemos un almíbar poniendo en un cazo al fuego, el agua junto el azúcar. Cuando hierva y se disuelva el azúcar, retiramos del fuego y dejamos enfríar.





PASO 2º:


  En frío, juntamos el almíbar con la pulpa de fresas y le añadimos el chorrito de limón y la pizca de sal.  Mezclamos la gelatina con el líquido resultante hasta que no nos queden grumos (foto 2ª). Ponemos al fuego, hasta llevar a ebullición (100º). Retiramos, y vertemos rápidamente sobre un recipiente alargado y plano (bandeja, taper, fuente...), de manera que el líquido, solamente alcance 0,5 cm. de espesor. Dejamos que se enfríe y cuaje la gelatina.
 Podemos comer este postre frío o templado ya que esta gelatina aguanta hasta los 70º. A mi particularmente me gusta, a temperatura ambiente. Si hemos elaborado la sopa y la gelatina con antelación, sacaremos ambas de la nevera media hora antes de su utilización, para que el exceso de frío no mate los sabores.

PASO 3º:


  Para emplatar, ponemos en el fondo de un plato sopero la salsa de chocolate. Cortamos la gelatina en tiras de unos 0,3 cm. de ancho, para formar los tagliatelle (foto 3ª). Los colocamos encima de la salsa, dándoles volumen como si fuera un plato de pasta. Decoramos con un poco de chocolate blanco rallado por encima a modo de queso y unos palitos de barquillo asemejando unos palillos chinos (foto 4ª)
 Una manera original de comer fresas. También podemos utilizar la pulpa de otras frutas, como mango, papaya, cerezas....etc.
 NOTA: si no podéis conseguir esta gelatina, emplead otro tipo, como el agar-agar en polvo (herboristerías). Si utilizáis las más habituales en los supermercados: hojas de gelatina (colas de pescado) o gelatina en polvo (de origen animal), tendréis el inconveniente que no son elásticas y cuando le déis forma a los tagliatelle se os romperán. Pero no os preocupéis, no dejéis de hacer este postre, dadle a la cabeza y obtener otras formas originales de moldear la gelatina.




tagliatelle de fresas con salsa de chocolate blanco


 
2017© www.elrincondemarimel.com