ROSA HOJALDRADA DE MANZANA SOBRE TIERRA DE FRUTOS SECOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ROSA HOJALDRADA  DE MANZANA SOBRE TIERRA DE OREO Y FRUTOS SECOS

 Si os gusta la tarta de manzana, aquí os la presentamos transformada en un postre muy "fashion". Con forma de rosa, brotando de una tierra hecha de galletas oreo y frutos secos. No dejéis de hacerla, porque os aseguramos que es fácil y está muy rica. Seguro que sorprenderéis a vuestros comensales.

manzana

Ingredientes (6 unidades):

*Para las rosas de manzana:

- Una lámina de hojaldre
- Una manzana
- Mermelada de albaricoque o….
- Azúcar
- Canela
- Medio limón
- Azúcar glacé

*Para la tierra de frutos secos:
- 12 galletas oreo
- 12 almendras
- 12 avellanas
- Helado de vainilla
- Frambuesas


PASO 1º:

 En primer lugar lavamos la manzana, frotando bien con un cepillo la piel, ya que vamos a utilizarla con piel, y estas pueden llevar herbicidas. Secamos y la descorazonamos. Cortamos a la mitad y después la cortamos en rodajas finas.  Ponemos las rodajas en un bol con agua y el zumo de medio limón (foto 1ª). Metemos en el microondas durante 3 minutos.  Esto ayuda a ablandar la manzana y que sea más fácil de doblar. Escurrimos, secamos sobre un papel de cocina y dejamos enfriar.










PASO 2º:

 En otro bol ponemos tres cucharadas soperas de mermelada de albaricoque (u otra mermelada que nos guste) y dos de agua. Removemos y pasamos por un colador, para que nos quede fina.
 Extendemos una hoja de pasta de hojaldre sobre la mesa enharinada y cortamos la parte larga en seis tiras.
Untamos cada tira con una capa fina de mermelada. Colocamos desde la mitad longitudinal de la tira de hojaldre las rodajas de manzana montando una sobre otra, con la piel hacia afuera, cubriendo la mitad de la tira . Nos tiene que quedar la parte ovalada con la piel fuera del hojaldre. Espolvoreamos con una pizca de canela y otra de azúcar (foto 2ª).

PASO 3º:

 Doblamos el hojaldre sobre la manzana (foto 3ª) y después enrollamos, formando una rosa (foto 4ª). Ahora depositaremos las rosas de manzana en un molde. Nosotros hemos utilizado un molde metálico de cup cake, al que le hemos puesto un papel de magdalena, para poder desmoldarlos más fácilmente (foto 5ª). Mejor si es de silicona. Una vez hecho todas las rosas, las guardamos durante media hora en la nevera.
  Mientras reposan,  precalentamos  el horno a 190ºC.
 Pasado la media hora de reposo (es mejor enfriar el hojaldre, ya que luego nos quedará más crujiente), retiramos y espolvoreamos por encima con un poco de azúcar (para que la manzana quede más caramelizada, es opcional).





tarta rosa de manzana

PASO 4º:

 Metemos las tartas al horno calor abajo y arriba sin ventilador a 190ºC, durante 40 minutos. Primero las ponemos durante 25 en la rejilla de abajo, para que se nos dore bien el hojaldre. Después subimos la bandeja hasta el medio y dejamos unos 10 a 12 minutos más, hasta que veamos que la manzana se nos empiece a caramelizar.
  Retiramos del horno.
  Antes de que se enfríen las desmoldamos.

PASO 5º:

 Para elaborar la tierra, trituramos los frutos secos, dejando algún trozo más grueso. Reservamos.
  Sacamos las galletas oreo de la caja y las abrimos por la mitad separando ambas tapas de la galleta. Retiramos la crema con ayuda de un cuchillo. Pasamos las tapas con un papel de cocina para eliminar el máximo de crema posible.
 Machacamos las galletas sin crema en el mortero (foto 6ª), hasta que tengan el aspecto de tierra.


tierra de galletas  oreo



rosa hojaldrada de manzana con tierra de frutos secos



PASO 6º:

 Mezclamos con los frutos secos.
  Para emplatar este postre, espolvoreamos por encima con azúcar glacé las rosas de manzana.
 Colocamos en los platos una línea de tierra de frutos secos.  Sobre ella, disponemos una tartita de manzana por comensal y una bola de helado.
  Por último decoramos con algún fruto rojo y unas hojitas de hierbabuena (foto 7ª).
 Servimos.

 
2017© www.elrincondemarimel.com