VASITOS DE PIÑA GUISADA AL RON AÑEJO CON ESPUMA DE COCO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

VASITOS DE PIÑA GUISADA AL RON AÑEJO CON ESPUMA DE COCO

piña guisada

Ingredientes:

- Vasitos de chocolate
- Helado
- Coco rallado
*Para la espuma de coco:
- 400 grs. de leche de coco
- Un yogur natural
- 50 grs. de nata
- 30 grs. de azúcar
- 2 hojas de gelatina
- 30 grs. de agua
*Para la piña caramelizada:
- Media piña
- Una o dos cucharadas de azúcar moreno
- Un chorrito de ron añejo

PASO 1º:

 En primer lugar, cortamos la piña en cuadraditos pequeños, y la rehogamos en una sartén con una cucharada de azúcar moreno. Dejamos unos minutos, y vertemos un chorrito de ron añejo, flambeamos para quemar el alcohol y dar sabor, y dejamos unos minutos, hasta que se forme una especie de compota, sin que la fruta pierda toda su textura (foto 1ª).
  Dejamos enfriar, y reservamos.
 Para la espuma de coco, elaboramos un almíbar con el agua y el azúcar, y diluimos en él las gelatinas previamente remojadas en agua fría y escurrida. Abrimos la lata leche de coco y la batimos (las latas de coco, después de abrir el envase, es necesario remover bien con una cuchara, para homogeneizar la leche, ya que normalmente se encuentra la pulpa y el agua separadas).
Mezclamos en un cazo todos los ingredientes de la espuma (foto 2ª).



espuma de coco


vasitos de chocolate con piña

PASO 2º:
 
  Pasamos la mezcla a través de un colador y la introducimos en el sifón. Cerramos le metemos dos cargas. Dejamos enfriar en la nevera bocarriba, al menos dos horas.
 En el momento de servir, rellenamos los vasitos de chocolate con la piña guisada, dejando una cuarta parte sin rellenar. Agitamos el sifón y cubrimos los vasitos con la espuma de coco (foto 3ª).
 Espolvoreamos por encima con coco rallado, y acompañamos los vasitos con una bola del helado que más nos guste, en nuestro caso, de mango con caramelo (foto 4ª).
 NOTA: los vasitos de chocolate los hemos comprado en Aldi. Aunque los podemos hacer nosotros. Primero derretimos el chocolate negro al baño María. Pintando el interior de un vasito desechable (de plástico, aluminio o cartón) con el chocolate derretido. Dejamos secar en la nevera y volvemos a repetir la operación, hasta que tengamos una capa de chocolate de un grosor suficiente. Con ayuda de una tijera y con cuidado cortamos el vaso desechable, y sacamos el vaso de chocolate.


vasitos de chocolate rellenos de piña guisada y espuma de coco


 
2020© www.elrincondemarimel.com