PETISÚS RELLENOS DE MOUSSE DE TURRÓN
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PETISÚS RELLENOS DE MOUSSE DE TURRÓN

Ingredientes:

Para los petisús :

- 250 grs. de leche
- 125 grs. de mantequilla
- 125 de harina
- 3 grs. de sal
- 3 huevos XL

Para la mousse:
- 400 grs. de nata líquida 35 % M.G.
- 200 grs. de turrón de Jijona
- 12 grs.de estabilizante (opcional)


PASO 1º:

 Para el mousse, ponemos la nata en un cazo al fuego. Cuando comience a hervir la retiramos y echamos el turrón blando picado (foto 1ª). Removemos hasta que se disuelva totalmente. Dejamos templar, y metemos en el frigorífico para que se enfríe. Una vez que la nata esté muy fría, batimos con ayuda de una varilla.  Cuando empiece a montar, añadimos el estabilizante y continuamos batiendo, hasta que quede bien compacta la mousse. El estabilizante evita la pérdida de suero de la nata montada y mantiene por más tiempo la textura del mousse estable . Metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y guardamos en la nevera hasta el montaje final del plato.
Para hacer los petisús, ponemos a hervir la leche junto con la mantequilla y la sal. Cuando llegue al punto de ebullición, retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe. Volvemos a poner la cazuela a fuego suave, y removemos hasta que la masa se separe de las paredes con facilidad, uno o dos minutos. Dejamos que temple. En ese momento vamos añadiendo uno a uno los huevos. Añadiremos 3 ó 4 dependiendo de cuantos huevos nos acepte la masa y del tamaño de estos. Hasta que no esté bien mezclado un huevo no añadiremos el siguiente. Yo he añadido 3 huevos grandes. Hay que obtener una masa lisa y homogénea.

PASO 2º:

 Una vez fría, metemos la masa en una manga pastelera, con una boquilla rizada, y sobre una bandeja forrada con papel de cocina o sobre una hoja de silicona, vamos haciendo montoncitos (foto 2ª). Dejando espacio entre ellos.
 Horneamos a 190º (con el horno precalentado), hasta que veamos que han subido y están algo dorados (unos 15 min). Si vemos que se nos doran muy rápido, bajamos a 170º, para que se nos terminen de hacer por dentro. Sacamos, dejamos que se enfríen, los cortamos por la mitad con un cuchillo y los rellenamos del mousse de turrón. Los espolvoreamos de azúcar glace. (foto 3ª) y a disfrutar....
 Un buen bocadito para estas Navidades.
 NOTA: con estas cantidades salen dos bandejas de horno. La mousse se puede hacer con antelación y guardarla en la nevera.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com