NUBES DE FRAMBUESA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

NUBES DE FRAMBUESA

 Hace unos días tomando el café después de haber comido (muy bien, por cierto) en el bistro del Guggenheim Bilbao, nos ofrecieron una cajita con unas pequeñas pastas, y unas nubes de fresas, como la de las tiendas de chuches pero caseras y con mucho sabor.  Esta experiencia que nos transportó a nuestra infancia, fue el punto de partida para intentar hacer unas chuches caseras, estas nubes que a continuación os presentamos y unas gominolas, que otro día publicaremos. Llevan productos naturales y son ideales tanto para los peques de la casa como para los mayores.

Ingredientes:

*Para el almibar:
- 100 grs. de agua
- 100 grs. de frambuesas
- 100 grs. de azúcar
- 50 grs. de gelatina de fresa
- 2 hojas de gelatina
*Para el merengue:
- 2 claras de huevo
- 25 grs. de azúcar
- Unas gotas de limón

- Maizena para rebozar

PASO 1º:

 En primer lugar ponemos en un cazo el agua con las frambuesas y el azúcar. Dejamos que cueza a fuego medio unos 5 minutos. Trituramos y colamos. Añadimos la gelatina de fresa (foto 1ª) y las hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas, al almíbar y mezclamos bien hasta que se integren completamente. Mantenemos el almíbar caliente, pero sin que vuelva a hervir.
 






PASO 2º:

 
  Por otra parte hacemos un merengue. Para en ello en un bol muy limpio ponemos las claras (estas tienen que estar a temperatura ambiente), unas gotas de limón, y el azúcar.  Batimos con la batidora de varillas eléctrica, empezando lentamente, hasta que empiece a espumar un poco. En este momento, aumentamos la velocidad, seguimos montando el merengue mientras vamos vertiendo poco a poco el almíbar caliente en forma de hilo (foto 2ª). Batimos hasta que se nos termine el almíbar y nos quede un merengue firme y brillante.


PASO 3º:


 Vertemos rápidamente sobre un molde de silicona, (para desmoldarlo después fácilmente) y alisamos la superficie con una espátula (foto 3ª). Cuando se enfríe, el merengue se solidificara por el efecto de las gelatinas, y será el momento de desmoldarlo y cortar en porciones rectangulares del tamaño que deseemos.
  Por último las rebozamos de maizena, y listas para comer (foto 4ª).
  Unas nubes caseras con un sabor muy pronunciado a frambuesas.
 NOTA: Se montan mejor las claras viejas que las nuevas, por lo que es conveniente dejarlas unas 48 horas antes en el frigorífico, tapadas con film y sacarlas unas horas antes para que estén a temperatura ambiente en el momento de utilizarse.

nubes de frambuesas

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com