NATILLAS DE CHOCOLATE CON NATA AL AROMA DE MENTA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

NATILLAS DE CHOCOLATE CON NATA AL AROMA DE MENTA

Mezclamos la nata con las yemas


Ingredientes ( 4 pers.):

*Para las natillas de chocolate:
- ½ l. de leche
- Una rama de vainilla
- 4 yemas de huevo
- 180 g de azúcar
- 150 g de cobertura de chocolate

*Para la nata de menta.
- 100 g de agua
- 100 g de azúcar
- Una hojas de menta o hierbabuena
- 200 ml. de nata para montar
- 2 claras
- Cacao en polvo y unas hojitas de menta para decorar

PASO 1º:

  Derretimos el chocolate en el microondas. Lo ponemos de medio en medio minuto removiéndolo entre intervalo, hasta que se disuelva.
 Después, hervimos la leche con la vainilla (que abrimos y rascamos para sacar los puntitos) y la mitad del azúcar.Removemos para que se disuelva el azúcar. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego.
 Aparte, batimos el resto del azúcar con las yemas hasta que esponjen. Vertemos la leche hirviendo sobre la crema de las yemas, poco a poco sin dejar de remover (foto 1ª). Añadimos también el chocolate derretido y mezclamos todo perfectamente con una varilla.

Infusionamos la menta en el jarabe

Vertemos la nata sobre las natillas

PASO 2º:

 Volvemos a poner toda la mezcla en el cazo al fuego, removiendo hasta que espese un poco, pero sin que llegue a hervir. Hay que evitar que sobrepase los 85ºC, ya que la mezcla cuajaría .
  Entonces, sacamos y rellenamos una parte de los vasos o recipientes donde vayamos a servir y los dejamos enfriar en el frigorífico tapados con papel film.
  Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar. Cuando hierva, retiramos el cazo del fuego, añadimos las hojas de menta y dejamos infusionar durante 15 minutos aproximadamente, tapado, hasta que enfríe.(foto 2ª) . Colamos y reservamos el jarabe.

 

PASO 3º:

 Montamos la nata (debe estar fría) añadiendo poco a poco el almíbar. Por último, cuando ya esté montada la nata, agregamos con mucho cuidado las claras montadas. Reservamos en frío.
 Sacamos del frigorífico los vasos con las natillas de chocolate y ayudándonos de una cuchara, rellenamos los vasos con la nata de menta.(foto 3ª)
 Decoramos con un poco de cacao espolvoreado por encima y unas las hojitas pequeñas de menta. Servimos inmediatamente. (foto 4ª)


Natillas de chocolate con nata de menta

 
2017© www.elrincondemarimel.com