MUFFINS DE ARÁNDANOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

MUFFINS DE ARÁNDANOS




Ingredientes (para 14 unidades):


- 300 grs. de harina de repostería
- 150 grs. de leche
- 120 grs. de mantequilla
- 80 grs. de azúcar
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de miel de azahar
- 2 huevos
- Un sobre de levadura Royal
- 180 grs. de arándanos deshidratados
- Un vaso de licor Cassis
- Ralladura de limón
- Azúcar glasé


PASO 1º:


  En primer lugar si los frutos rojos que vamos a utilizar no son frescos, sino deshidratados, tendremos que ponerlos con antelación, a remojo para se rehidraten. Yo los he puesto a remojo en Cassis (licor de grosellas) previamente calentado, para que la rehidratación sea más rápida. Pero podemos sumergirlos en cualquier licor que nos guste o en agua.
 Por otra parte tamizamos la harina junto con la levadura y la sal sobre un bol grande (ayudándonos de un colador). Incorporamos el azúcar, y la ralladura de limón y mezclamos.
 En otro bol, batimos los huevos y le incorporamos la mantequilla derretida, la leche y la miel. Seguimos batiendo hasta que se mezclen todos los ingredientes y nos quede una masa homogénea.
 Vertemos de golpe esta mezcla, sobre el bol de la harina y removemos con una espátula de abajo a arriba, sin batir, hasta que se integre completamente y nos quede una masa, grumosa y espesa. Es importante que no batamos la masa, sino que solamente la mezclemos unos segundos hasta que se integre.
muffins de arándanos
FOTO 3º:

  Escurrimos los frutos rojos rehidratados y los secamos con un paño de cocina. Los enharinamos poniéndolos sobre un colador, y moviendo éste, para eliminar el exceso de harina (foto 1ª). Les incorporamos a la masa y removemos suavemente, para que se esparzan.
 Engrasamos unos moldes para muffins (para que no se nos peguen) con mantequilla y los espolvoreamos de harina, quitándoles el exceso. Si los moldes son de silicona, esta operación no hace falta.
 Ayudándonos de una cuchara o una manga pastelera, escudillamos la masa en los moldes, llenando solamente las tres cuartas partes de los orificios (foto 2ª).
 Metemos al horno precalentado a 180º, durante unos 20 - 25 minutos dependiendo del tamaño, hasta que se doren por fuera y se hagan por dentro. Podemos introducir una brocheta para comprobar si están cocidos. Si sale húmeda, dejamos que se horneen unos minutos más.
 Dejamos enfriar, desmoldamos, los espolvoreamos de azúcar glasé por encima y listos para comer (foto 3ª).
 NOTA: podemos sustituir los arándanos, por otra fruta (manzana, pera...) o por perlitas de chocolate.

 
2017© www.elrincondemarimel.com