MINI TARTAS DE MANZANA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

MINI TARTAS DE MANZANA

Ingredientes:

- Pasta brick
- Manzanas Golden
- Mantequilla
- Azúcar glacé
- Canela
- Mermelada de melocotón o de manzana


PASO 1º:


  Estos pastelitos o galletas, similares a las tartas de manzana, son muy fáciles de elaborar y acompañan muy bien cualquier merienda.  Para confeccionarlos, ponemos la mantequilla en un bol y la introducimos, tapada con film, en el microondas unos segundos para que se ablande. Reservamos.
 Sacamos las obleas de pasta brick de la nevera y con ayuda de un cortapastas del mismo diámetro que la manzana, cortamos tantos círculos como podamos de cada oblea (foto 1ª). Si no disponemos de cortapastas, nos ayudamos de un molde redondo o un vaso para obtener la forma, y cortamos con un cuchillo. La pasta brick, se reseca con facilidad, por lo que mientras manipulamos una oblea, el resto las taparemos con un paño. Reservamos todos los círculos de pasta que hemos cortado, igualmente cubiertos con un paño.
 Por otra parte, pelamos la manzana, la descorazonamos, la partimos por la mitad y la cortamos finamente con ayuda de una mandolina, haciendo medias lunas.
 
mini tartas de manzana

PASO 2º:


 Sobre una placa de horno cubierta con papel parafinado, extendemos un círculo de pasta brick. Untamos éste con mantequilla fundida y lo espolvoreamos con ayuda de un colador de un poco azúcar glacé. Colocamos encima otra oblea. Hacemos la misma operación hasta poner 4 círculos de pasta brick. Pintamos esta última capa también de mantequilla y colocamos las medias lunas de manzana, montando un poco unas sobre otras, hasta cubrir toda la superficie (foto 2ª). Espolvoreamos la manzana de azúcar glacé mezclada con una pizca de canela. Hacemos esta misma elaboración con el resto de pasta brick y de manzana hasta terminar.
  Metemos las milhojas al horno precalentado a 180º, hasta que la pasta se dore y la manzana se nos cocine, unos 10 ó 12 minutos.
 Por ultimo al sacarlas del horno, las pincelamos por encima con mermelada pasada por un colador.
 Las servimos frías, calientes o templadas, espolvoreadas nuevamente de azúcar glacé por encima (foto 3ª). CRUJIENTES Y MUY, MUY RICAS
 NOTA: no he puesto cantidades, pero con un paquete de pasta brick y dos manzanas, nos salen un par de bandejas de horno, suficiente para merendar toda la familia.

 
2017© www.elrincondemarimel.com