HELADO SALUDABLE DE ARÁNDANOS Y CHOCOLATE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

HELADO SALUDABLE DE ARÁNDANOS Y CHOCOLATE


 Este verano hemos estado probando distintas recetas de helados saludables que nos hemos ido encontrando por la redes sociales. La combinación que nos ha  resultado más interesante  y que hemos decido incorporar a nuestra Web, es la que os presentamos a continuación, un rico helado de arándanos cubierto de chocolate negro.
 Una receta muy sencilla, con pocos ingredientes, todos ellos saludables y al alcance de cualquiera, y además sin tener que utilizar heladera. El resultado espectacular, tanto en sabor, como en presentación.


ingredinetes helado saludable

Ingredientes (4 helados):

- 250 grs. de arándanos
- Un plátano maduro
- 2 yogures griegos 2x110 grs
- 150 grs. de chocolate 85 %M.G.
- Una cucharada sopera de aceite de coco
- Almendra granillo

PASO 1º:

 Lo primero que vamos a hacer, es el día anterior congelar la fruta que vamos autilizar, separada en bolsas de congelación. El plátano lo guardaremos cortado en rodajas. Un consejo: cuando tengamos un plátano que se nos empieza a estropear, lo congelamos, para utilizarlo en nuestros próximos helados. Esta fruta es la que va a dar dulzor a nuestro helado, por lo que cuanto más maduro esté, mejor.
 Para elaborar el helado, trituramos el plátano y los arándanos congelados, con los yogures griegos, hasta obtener una crema homogénea (foto 1ª).
  Rellenamos unos moldes para helado con la mezcla (foto 2ª), tapamos y guardamos en el congelador al menos 6 horas, pero mejor hasta el día siguiente.


helado de arándanos


chocolate baño maría


bañar chocolate helado


bañar chocolate gelado arándanos

PASO 2º:

  Cuando estén los helados bien congelados, preparamos la cobertura. Ponemos a fundir al baño María, el chocolate en una taza con una cucharada sopera de aceite de coco (opcional, es para darle más estabilidad a la cobertura) (foto 3ª).
  Una vez fundido, retiramos los helados del congelador y los sacamos de los moldes (foto 4ª). Bañamos los helados con el chocolate fundido. Para ello, los introducimos en la taza y con una cuchara vamos cubriendo  de chocolate toda la superficie del mismo (foto 5ª). Antes de que la cobertura se endurezca, espolvoreamos por encima con la almendra granillo.

PASO 3º:

 Como el helado está congelado, el chocolate tarda muy poco en endurecerse, por lo que este proceso de bañar y colocar la almendra, hay que hacerlo muy rápido.
 Aunque lo mejor sería comerlos inmediatamente, también los podemos guardar. Para ello cubrimos el fondo de un tupper  con papel sulfurizado. Disponemos los helados, sobre el papel sin que se toquen. Tapamos ( para que nos cojan olores) y guardamos en el congelador hasta que los vayamos a consumir.
 ¿El resultado?...¡¡espectacular¡¡ (foto 6ª,7ª y 8ª).
 NOTA: hemos probado con otras frutas, pero el que más nos ha gustado por el contraste de acidez con el chocolate, es éste, de arándanos. También nos ha encantado con manzana verde. Seguiremos probando durante el verano.....
 Hay muchas clases de moldes para helados. Nosotros tenemos unos de silicona, de la marca Lékué, que resultan muy sencillos de utilizar, tanto para rellenarlos, como  para desmoldarlos. Recomendables.


helado saludable de arándanos y chocolate


helado saludable de arándanos y chocolat


helado saludable de arándanos y chocolat

 
2019© www.elrincondemarimel.com