FRESAS CON GRANIZADO DE NARANJA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


FRESAS CON GRANIZADO DE NARANJA

Limpiamos las fresas
Ingredientes (4 pers.):

- 400 gr. de fresas
- 3 naranjas de zumo
- Una hoja de gelatina
- 3 yogures griegos
- Azúcar
- Hojitas de menta


PASO 1º:

 Hacemos un zumo con las naranjas. Calentamos una pequeña parte y disolvemos en ella la hoja de gelatina remojada y escurrida. Juntamos con el resto y lo vertemos en un tupper. Al añadir la gelatina conseguiremos que el granizado al emplatarlo, aguante más tiempo sin soltar agua. Tapamos y lo metemos en el congelador hasta el día siguiente.
 Limpiamos las fresas con agua, sin quitarles el pedúnculo (foto 1ª). Una vez limpias, les quitamos el pedúnculo y las cortamos en seis u ocho trozos, dependiendo del tamaño.
 Batimos los yogures y los endulzamos al gusto con un poco de azúcar o con edulcorante.
 Ponemos en el fondo de los vasos donde vamos a servir una parte de la crema de yogur. Encima colocamos las fresas troceadas. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.


Raspamos con las puas del tenedor el zumo congelado
fresas con granizado de naranja


PASO 2º:

Cuando vayamos a servir el postre, sacamos del congelador el tupper con el zumo congelado y con la ayuda de un tenedor rascamos la superficie para sacar escamas y convertir el zumo congelado en un magnífico granizado (foto 2ª).
Sacamos los vasos de las fresas de la nevera y distribuimos unas cucharadas de granizado por encima. Decoramos con unas hojitas de menta y servimos inmediatamente. Un postre refrescante y lleno de vitamina C. (foto 3ª)
NOTA: Podemos tener todos los preliminares hechos con antelación y montar el postre en el momento de servir. También podemos hacer el granizado con zumo de mandarina.
Podemos añadir a las fresas unas gotas de vinagre de Módena que acentuará su sabor.

 
2017© www.elrincondemarimel.com