FRESAS BURBUJEANTES CON CHAMPÁN Y HELADO DE NATA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


FRESAS BURBUJEANTES CON CHAMPÁN Y HELADO DE NATA


Ingredientes:

- ½ Kg. de fresas
- Peta Zetas
- Azúcar glace
- Helado de nata
- Una copa de champan rosé
*Para la gelatina de champán:
- ½ litro de champan  rose
- 40 grs. de azúcar
- 10 grs. de goma Xantana
- 10 grs. de agar-agar o gelatina


PASO 1º:


 Ponemos una cazuela al fuego con la mitad del champán. Añadir el agar-agar y el azúcar. Removemos bien con ayuda de una varilla, hasta que comience a hervir.
Seguidamente apartamos del fuego,  añadimos el resto del champán y la goma xantana y ayudándonos de una batidora trituramos, hasta que quede con una textura fina, gelatinosa (foto 1ª).
 Vertemos en un molde, alisamos y enfriamos en la nevera durante un par de  horas.
Transcurrido este tiempo, retiramos de la nevera, desmoldamos, y cortamos en daditos pequeños.











PASO 2º:


 Por otra parte lavamos bien las fresas y les quitamos el pedúnculo. Después las cortamos en 4 ó 6 trozos (dependiendo del tamaño) y las depositamos en un bol. Las espolvoreamos de azúcar glacé, y las bañamos con una copa de  champán (foto 2ª). Las dejamos macerar  durante una hora dándoles de vez en cuando unas vueltas.
 Una vez maceradas, las ponemos en un colador (este líquido de la maceración lo podemos usar en la elaboración de la gelatina).

PASO 3º:


 Cuando vayamos a servir el postre, disponemos en cada plato las fresas, entre estas los daditos de gelatina. Espolvoreamos por encima de Peta Zetas (foto 3ª), y por último en medio colocamos una bola de helado de nata (foto 4ª).
 NOTA: este postre de cuchara, combina las fresas con la acidez del champán y con el dulzor del helado. Y se completa con el efecto de las Peta Zetas al estallar en la boca, sustituto de la efervescencia de las burbujas del champán.
 Podemos sustituir la cantidad de Goma Xantana por gelatina, pero el resultado será más compacto. También podemos emplear solamente Goma Xantana y elaborar un gel de champán con el que cubrir nuestras fresas.



fresas burbujeantes con champan y helado de nata


 
2017© www.elrincondemarimel.com