FINANCIERS DE CHOCOLATE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

FINANCIERS DE CHOCOLATE

Ingredientes (15 a 20 unidades):

- 130 grs. de mantequilla
- 150 grs. de azúcar glacé
- 50 grs. de harina de repostería (floja)
- 15 grs. de cacao en polvo
- 85 grs. de almendra en polvo
- 3 de claras de huevo (unos 120 grs.)
- 2 grs. de levadura en polvo
- Una pizca de sal
*Para decorar:
- Naranja confitada
- Almendras
- Frambuesas….



PASO 1º:


 En primer lugar fundimos la mantequilla en un cazo a fuego medio (foto 1ª), y lo mantenemos cociendo unos 15 minutos, hasta que ésta empiece a tostarse y alcance un color avellana. Colamos por un colador fino, desechando el suero que queda en el fondo y la dejamos que se enfríe hasta que se encuentre a temperatura ambiente como el resto de ingredientes.
Mezclamos en un bol la almendra, la harina, el cacao, el azúcar, la levadura y la sal previamente pasados todos ellos por un colador (tamizados) (foto 2ª). Incorporamos a continuación las claras sin montar, solamente rotas (las batimos unos segundos con un tenedor, sin montar). Finalmente vertemos la mantequilla tostada (debe estar a temperatura ambiente). Mezclamos  todo bien con una espátula hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados y consigamos  una pasta lisa.







PASO 2º:


 Tapamos con film, y dejamos reposar en la nevera la masa, al menos 8 horas o mejor de un día para otro. Esta masa dura perfectamente  hasta 4 días en la nevera
Transcurrido este tiempo, disponemos con ayuda de una manga pastelera la masa en moldes de silicona tipo muffins  o madalenas pequeños, llenándolos un centímetro y medio o dos.
 Si los moldes no son de silicona, los encamisamos untándolos de mantequilla y espolvoreando luego de harina, para que se nos despeguen con facilidad.
 Colocamos encima de cada uno, unos trocitos de naranja confitada, almendra, o una frambuesa a modo de decoración (foto 3ª). Introducimos en el horno precalentado a 200º durante  unos 8 a 10 minutos, dependiendo del diámetro de los moldes y de la altura que les hubiésemos dado. (Cuanto más pequeño sea  el molde le daremos más temperatura y menos tiempo).


PASO 3º:


 Al contrario que un bizcocho tradicional, que para comprobar que está hecho al introducir una brocheta ésta, ha de salir completamente seca, en este caso, debe salir algo húmeda, para que los pastelitos queden crujiente por fuera pero cremosos por dentro.
 Dejamos que se atemperen para desmoldarlos.
 Podemos servirlos tibios o a temperatura ambiente (foto 4ª).
 NOTA: Nosotros los hemos confeccionados pequeños, de unos 3 cm. de diámetro, ideales para tomar con el café. La mitad con cacao y la otra, clásicos, pero decorados con virutas de chocolate (foto 4ª).
 También podemos cambiar o combinar el polvo del fruto seco, utilizando avellana o pistachos molidos.



financiers de chocolate

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com