ESPUMA DE TURRÓN CON SORPRESA HELADA DE CHOCOLATE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ESPUMA DE TURRÓN CON SORPRESA HELADA DE CHOCOLATE

 Este postre está elaborado aprovechando los restos de algunos productos que me sobraron de las navidades y la verdad es que resulta sabroso. Aunque he utilizado el sifón ISI para montar la espuma, igualmente se puede hacer con una varilla a mano o con batidora.

diluir el turron en la nata

Ingredientes (para 6 pers) :

- 400 grs.. de nata para montar.
- 200 grs. turrón de jijona
- 1 hoja de gelatina neutra (2 grs.).
- Helado de chocolate
- 12 barquillos
- Fideos de chocolate
- Sifón ISI medio litro


PASO 1º:

 Ponemos un cazo al fuego con 100 grs. de la nata y el turrón partido en trozos (foto 1ª). Cuando se caliente vamos desmenuzando el turrón para que se nos deshaga. Colocamos la gelatina a remojo, cubierta de agua en un bol. Una vez disuelto el turrón, apartamos del fuego y le añadimos la gelatina escurrida. Removemos para que se funda. Pasamos por la batidora para triturar bien los posibles trozos de almendra que queden. Dejamos enfriar y lo mezclamos con el resto de la nata. Probamos de azúcar y le añadimos un poco si nos gustase más azucarada la espuma.
  Pasamos por un colador fino e introducimos la crema en el sifón. Cerramos, ponemos una carga de gas y lo metemos en la nevera, mínimo un par de horas.

 

montar la espuma de turron con el sifon isi
espuma de turron con sorpresa helada de chocolate
PASO 2º:

 Si montamos la crema a mano, no haría falta, triturarla ni colarla. Meteríamos la crema en la nevera y una vez fría, la montaríamos a varilla, a mano o a máquina.(nos quedaría con trocitos de almendra, más natural a mi parecer)
Cuando vayamos a montar el plato (podemos tener las copas frías, en la nevera), ponemos en el fondo de esta una bola de helado. Agitamos el sifón y bocabajo tapamos "la sorpresa" de chocolate con la espuma de turrón (foto 2ª). Ya solo nos queda decorar la copa con los barquillos y los fideos de chocolate y a disfrutar.(foto 3ª)
  Un postre fácil, y que ha tenido mucho éxito entre los que lo han probado.
NOTA: la gelatina se le añade para darle estabilidad a la espuma.
 La utilización de las hojas de gelatina es la siguiente:
 Las hojas de gelatina las tienes que poner a remojo durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo las escurres apretándolas con la mano. Queda como un papel film mojado. Vamos incorporando al líquido que ha de estar caliente (no hirviendo), una a una las gelatinas, removiendo con una varilla hasta que se disuelva, y así con todas. El líquido, al que le hemos añadido las gelatinas ya no puede volver a hervir. Cuando se enfríe, cogerá la textura que deseábamos.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com