CORONA DE BIZCOCHO CON CREMA DE PIÑA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

CORONA DE BIZCOCHO CON CREMA DE PIÑA

Ingredientes (8 pers.):

*Para el bizcocho:
- 300 grs. de harina de repostería
- 200 grs. de azúcar
- 60 grs. de mantequilla
- Un yogur natural
- 1 sobre de levadura
- 2 grs. de sal
- 4 huevos
- La ralladura de un limón o naranja
- Azúcar c.s. para elaborar caramelo líquido
- Una lata de piña mediana en almíbar
 *Para la crema de piña:
- 350 grs. de piña
- 150 grs. de nata líquida
- 100 grs. de huevos
- 125 grs. de azúcar glacé
- 40 grs. de maicena
- 2 grs. de gelatina
*Para calar el bizcocho:
- El jugo de la lata de piña
- 2 y 1/2 cucharadas de azúcar
- Un chorrito de ron

PASO 1º:

 Para la crema de piña, disolvemos la maicena en la nata. Incorporamos los huevos, una pizca de sal y el azúcar glacé (si utilizamos piña en almíbar, reduciremos la cantidad de azúcar a la mitad).
 Trituramos la piña y añadimos el puré pasasado por un colador a la mezcla anterior (foto 1ª). Ponemos la mezcla en un cazo al fuego y vamos removiendo hasta que espese. Una vez que espese, retiramos del fuego y añadimos la gelatina previamente hidratada en agua fría y escurrida. Dejamos enfriar tapada con film, para que no forme costra. Cuando esté a temperatura ambiente la metemos en la nevera hasta su utilización.
PASO 2º:

 Para la elaboración del bizcocho, batimos los huevos con el azúcar durante unos minutos, hasta duplicar su volumen. En ese mpmento añadimos, el yogur, la mantequilla en pomada y la ralladura de un limón. Mezclamos bien. Por último juntamos la harina, la levadura y la sal, y tamizamos sobre la masa anterior (foto 2ª).  Mezclamos con cuidado de abajo a arriba con una espátula, hasta lograr una masa homogénea, que no queden grumos.
 

PASO 3º:

 Para el caramelo, ponemos en un cazo pequeño unas 6 cucharadas de azúcar, con unas 3 cucharadas de agua a fuego medio. Mientras hacemos el caramelo no es aconsejable moverlo mucho. Dejamos que se haga solo hasta que tome un color miel. Lo retiramos.
 En una fuente (yo he utilizado una corona) previamente engrasada con mantequilla echamos el caramelo aún líquido y lo extendemos.
 Colocamos las rodajas de piña encima del caramelo (foto 3ª). Vertemos la masa en el molde y la dejamos reposar durante media hora aproximadamente tapado con papel film.
 

PASO 4º:

  Pasado este tiempo de reposo, quitar el papel film y lo metemos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 30 minutos.
 Para calar el bizcocho calentamos en un cazo todos sus ingredientes, hasta que el azúcar este disuelto. Pinchamos con un tenedor el bizcocho y con una cuchara lo derramamos por encima del bollo, que empape bien.
 Desmoldamos el bizcocho y dejamos enfriar. Una vez frío lo abrimos a la mitad y lo rellenamos con la crema (foto 4ª). Guardamos en la nevera hasta su degustación (foto 5ª)
. Lo sacaremos un cuarto de hora antes de consumirlo.
Cortamos en porciones, y decoramos al gusto (unas grosellas y unas hojitas de menta) (foto 6ª).

 
   
 
2017© www.elrincondemarimel.com