COPA DE GELATINA DE FRAMBUESA CON ESPUMA DE YOGUR
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

COPA DE GELATINA DE FRAMBUESA CON ESPUMA DE YOGUR

Ingredientes (6 pers.):

- Copos de maíz
- 50 grs. de almendra tostada granulada
- 2 cucharadas de azúcar moreno

*Para la gelatina de frambuesas:

- 200 grs. de frambuesas
- 60 grs. de azúcar
- 4 hojas de gelatina

*Para la espuma de yogur:
- 250 grs. de yogur griego
- 200 grs. de  leche o nata líquida
- 3 cucharadas de azúcar 
- Una hoja de gelatina
- Un sifón iSi de espuma de 500 ml.
- 1 carga de NO2

PASO 1º:

 Calentamos la leche y disolvemos en ella el azúcar y la gelatina previamente remojada en agua fría y escurrida. Cuando estén bien disueltas, apartamos del fuego, incorporamos el yogur y mezclamos (foto 1ª). Pasamos por un colador e introducimos en un sifón con una carga de gas. Metemos en la nevera al menos dos horas, pero mejor hasta el día siguiente.
 Por otra parte, trituramos las frambuesas y pasamos su puré por un colador para quitarle las pepitas (foto 2ª). Calentamos una cuarta parte y le añadimos el azúcar para que se disuelva. Añadimos las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría y escurridas.






PASO 2º:

 Removemos para que se disuelvan y mezclamos con el resto del puré. Vertemos la mezcla en las copas llenando un tercio de su fondo, tapamos con film (para que no cojan olores) y metemos en la nevera para que cuaje.
 Por otra parte, colocamos una sartén al fuego con dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua. Cuando empiece a licuarse, añadimos las almendras y con una cuchara de madera les vamos dando vueltas sin parar, hasta que el caramelo se adhiera a ellas. (foto 3ª). Nos tienen que quedar sueltas, con un tono acaramelado.
PASO 3º:

 Sacamos y las extendemos sobre papel sulfurizado para que se enfríen. La sartén  la volvemos a poner el fuego con agua, para que al calentarse el caramelo que pudiese tener se funda y podamos limpiarla con facilidad.
 Para emplatar, sacamos las copas de la nevera, colocamos unos pocos copos de maíz encima de la gelatina. Vertemos sobre ellos hasta llenar las copas, la espuma de yogur y espolvoreamos por encima con la almendra tostada (foto 4ª).
 NOTA: podemos sustituir las frambuesas por el zumo de otra fruta (mango, melocotón, fresas,..) y el yogur, por queso fresco (tipo Mascarpone o Philadelfia).
  Los copos de maiz y las almendras le dan un toque crujiente muy agradable.
 
 

copa de gelatina de frambuesas con mousse de queso


 
2017© www.elrincondemarimel.com