CHOCOLATE CON CHURROS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

CHOCOLATE CON CHURROS


mezclamos el agua caliente con la harina

Ingredientes (4 pers.):

*Para los churros:
- Una taza rasa, de agua
- Una taza rasa, de harina de fuerza
- Una pizca de sal
- Una nuez de mantequilla (opcional)
- Aceite
- Azúcar para espolvorear
*Para el chocolate:
- 400 g de leche
- 120 g de mantequilla
- 100 g de chocolate amargo (70% de cacao o más)
- 20 g de azúcar


PASO 1º:


  Para hacer los churros, tamizamos la harina. En una cazuela ponemos a calentar el agua. Disolvemos en ella, una nuez de mantequilla y una pizca de sal. Cuando hierva, agregamos la harina de golpe, y removemos con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes y quede homogénea (foto 1ª). (Si vemos que queda muy dura, puedes añadirle un poco más de agua caliente). Dejamos reposar la masa hasta que esté templada y la introducimos en la churrera o en una manga pastelera de boquilla estriada y no muy grande.
 Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, echamos la masa en tiras sobre el aceite (foto 2ª) y la cortamos con una tijera del tamaño que deseemos. Dejamos dorar los churros. Cuando tomen color, sacamos sobre un plato con papel absorbente y los espolvoreamos con azúcar.

ponemos tiras de masa sobre el aceite muy caliente
chocolate con churros
PASO 2º:

 Para hacer el chocolate, ponemos a fuego muy suave la leche y el azúcar. Cuando hierva, retiramos la cazuela del fuego y añadimos el chocolate picado. Colocamos todo en el vaso de una batidora, y mezclamos a máxima potencia. Dejamos templar hasta que la mezcla adquiera una temperatura aproximada a 50º C, es decir, cuando se pueda introducir en el líquido la yema de un dedo sin quemarnos. En ese momento añadimos la mantequilla y la integramos perfectamente en el chocolate.
  Servimos rápidamente en tazas, acompañados de una buena ración de churros.(foto 3ª)
 NOTA: este chocolate, también lo podemos dejar enfriar y meter en la nevera para obtener una bebida sabrosa y energética para el verano.

 
2017© www.elrincondemarimel.com