CHEESECAKE DE TURRÓN CON GELATINA DE MOSCATEL
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

CHEESECAKE DE  TURRÓN CON GELATINA DE MOSCATEL



base de tarta

Ingredientes:

*Para la base:
- 60 grs. de copos de avena
- 60 grs. de almendras tostadas
- 12 grs. de pasas
- 15 grs. de chocolate 85%
- Moscatel o agua
*Para el relleno:
- 70 grs. de leche de almendras
- 300 grs. de queso crema light
- 120 grs. de turrón blando
*Para el almíbar:
- 150 grs. de moscatel
- ½ rama de canela
- Una cucharadita de azúcar moreno
- Unas pieles de naranja
- 2 hojas de gelatina

- Tiras o granos de almendra tostada

PASO 1º:

 Para la base, primero cubrimos las pasas con agua o moscatel y calentamos un minuto en el microondas para que se hidraten más rapidamente. Dejamos reposar unos diez minutos, y escurrimos.
  Colocamos en un bol las almendras, la avena, el chocolate y las pasas hidratadas (foto 1ª). Trituramos, dejando que quede algún trocito (foto 2ª).


base de tarta


cheesecake

PASO 2º:

 Con la preparación resultante, hacemos una capa de un 1,5 cm., en el fondo de un vasito bajo de cristal o ramiquí (rameki) (foto 3ª).
 También podemos hacer los cheesecake utilizando aros metálicos. Para que nos resulte muy fácil desmoldar el cheesecake, cortamos una tira de acetato del mismo diámetro, pegamos los extremos con cinta adhesiva y la colocamos dentro del aro.

PASO 3º:

 Para la crema de turrón, ponemos a calentar en un cazo, la leche de almendras. Picamos el turrón y lo diluimos en la leche. Dejamos templar y lo mezclamos hasta que quede perfectamente integrado con el queso crema (foto 4ª).
  Rellenamos los moldes elegidos (foto 5ª) y (foto 6ª), cubrimos con film, y guardamos en la nevera.



crema de turrón


cheesecake de turrón


cheesecake de turrón



gelatina de moscatel

PASO 4º:

 Por otra último preparamos una gelatina de moscatel, para cubrir el cheescake. Para ello, disponemos en un cazo el moscatel con media rama de canela, una cuchardita de azúcar moreno y unas pieles de naranja (foto 7ª). (Lavamos bien la naranja y con un pelapatatas, sacamos unas tiras de piel sin la parte blanca). Cocinamos a fuego suave durante 10 minutos, hasta que espese un poco, y evapore el alcohol. Pasado este tiempo, apartamos la cazuela del fuego, colamos y disolvemos las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas. Vertemos el gelificado encima de los molde, cubriendo aproximádamente un centímetro. Guardamos en la nevera hasta el momento de consumirlos.
 Para servirlos, sacamos unos 5 a 10 minutos antes de la nevera, y decoramos cada cheesecake con unas tiras de almendras tostadas por encima (foto 8ª) y (foto 9ª).


cheesecake de turrón con gelatina de moscatel


cheesecake de turrón con gelatina de moscatel


 
2020© www.elrincondemarimel.com