BROWNIE DE CHOCOLATE CON GELATINA DE TURRÓN
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

BROWNIE DE CHOCOLATE CON GELATINA DE TURRÓN


Ingredientes:

 
*Para el brownie de chocolate:
- 4 huevos L (215 grs.)
- 200 grs. de azúcar
- 250 grs. de mantequilla
- 250 grs. de cobertura de chocolate al 70 %
- 30 grs. de harina de repostería
- 30 grs. de cacao en polvo
- 25 grs. de licor de naranja
- Ralladura de una naranja
- Una pizca de sal
*Para la gelatina de turrón:

- 400 grs. de nata líquida 35 % M.G.
- 200 grs. de turrón de Jijona
- 6 hojas de gelatina (10 grs.)
*Para el crujiente de vino dulce:
- Una lámina de pasta filo
- Un vasito de Jerez o vino oloroso
- Azúcar glacé
- Mantequilla

PASO 1º:

  Para la gelatina, ponemos la nata en un cazo al fuego y deshacemos en ella el turrón de Jijona picado (foto 1ª). Removemos hasta que se disuelva totalmente. Incorporamos en caliente las hojas de gelatina, previamente hidratadas durante un minuto en agua fría y escurridas. Dejamos templar, y trituramos con una batidora. Vertemos en un molde hasta llenar 1 cm. de espesor. Tapamos con film, y  guardamos en la nevera para que se solidifique.
  Yo he empleado para ambas preparaciones dos moldes de 22 cm. de diámetro.
  Para elaborar el bizcocho primero batimos ligeramente los huevos con el azúcar. Incorporamos la harina y el cacao previamente mezclados y tamizados.
 Por otra parte fundimos en el microondas o al baño María, por separado tanto la mantequilla como la cobertura de chocolate. Juntamos ambas y las mezclamos con la masa anterior (foto 2ª). Por último añadimos el licor y la ralladura de naranja, para darle el perfume deseado (foto 3ª).

PASO 2º:

 Cubrimos el fondo de un molde con papel sulfurizado, (si utilizamos uno de silicona no hace falta) y vertemos la masa hasta que alcance un espesor de unos 2 cm. Horneamos como si se tratase de un flan, al baño María a 150º durante 75 minutos, hasta que la masa se cuaje. Dejamos que enfriar, y lo metemos en la nevera para que coja la consistencia necesaria.
  Para el crujiente que utilizaremos para decorar este postre, cortamos la pasta filo en triángulos alargados. Untamos cada uno de ellos con mantequilla y hacemos montoncitos de 3 capas. Pincelamos cada uno de estos, con el vino oloroso (para que le aporte su aroma) y los espolvoreamos de azúcar glasé. Los colocamos en una bandeja cubierta de papel sulfurizado y horneamos a 170º C durante 20 minutos, hasta que se doren..

PASO 3º:

 Un cuarto de hora antes degustar este postre, sacamos el brownie y la gelatina de la nevera, para que tomen temperatura. Con la ayuda de un cortapastas, cortamos una porción igual de ambas preparaciones, colocando en cada plato la de turrón, encima de la de chocolate. Y rematamos, colocando verticalmente sobre ambas el crujiente de oloroso (foto 4ª).
.NOTA: es conveniente limpiar muy bien con un cepillito la corteza de naranja antes de rallarla, ya que suelen llevar pesticidas.
La pasta Philo, la podemos encontrar en las grandes superficies congelada o refrigerada, al lado de los hojaldres.





 
2017© www.elrincondemarimel.com