BOMBONES RELLENOS DE GANACHE DE ACEITE DE OLIVA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


BOMBONES RELLENOS DE GANACHE DE ACEITE DE OLIVA





Ingredientes:

*Para los bombones:
- 200 g de cobertura de chocolate negro (70%)
*Para el relleno:
- 95 grs. de nata
- 16 grs. de glucosa
- 100 grs. de cobertura de chocolate negro 70%
- 100 grs. cobertura de de chocolate leche
- 50 grs. de aceite de oliva virgen extra Arbequina

PASO 1º:

 En primer lugar procederemos a atemperar el chocolate. Si no realizamos este proceso podemos hacer de igual manera nuestros bombones, pero el resultado será un chocolate sin brillo y blando con una estructura que soportará mal la manipulación. Por el contrario si realizamos el templado al chocolate, conseguiremos unos bombones crujientes, con un acabado brillante, como los de las bombonerías. Para ello picamos finamente el chocolate (foto 1ª). Colocamos 175 grs. en un bol de cristal y lo fundimos en el microondas, calentándolo en intervalos de unos 15 segundos. Cada intervalo sacamos el bol y removemos con una espátula de silicona.







PASO 2º:

 Una vez tengamos  el chocolate a 45º C, añadimos el resto de chocolate y lo mezclamos con la espátula, para que se funda todo y baje la temperatura. El chocolate estará atemperado cuando alcance los 30º- 32º C. Si el chocolate está por encima de esta temperatura, debemos enfriarlo un poco añadiendo más chocolate picado. Por el contrario, si se ha enfriado por debajo de 30º C, lo calentaremos unos segundos en el microondas hasta alcanzar la temperatura idónea.
 Una vez atemperado el chocolate, hacemos la cobertura exterior de nuestros bombones. Para ello vertemos el chocolate  sobre los moldes hasta el borde. Dejamos que repose alrededor de un minuto, de esta forma se irá formando una corteza en el molde con el chocolate que se va enfriando.

PASO 3º:

 Pasado el minuto inclinamos los moldes sobre un bol, para que caiga el chocolate sobrante en él. Después damos la vuelta a los moldes  sobre un papel sulfurizado, para que el resto del chocolate caiga y nos queden los moldes encamisados con una capa fina de chocolate (foto 2ª). Por último con una espátula retiramos el sobrante de la parte de arriba de los moldes dejándola limpia. Recuperamos todo el chocolate sobrante del encamisado para poder cerrar posteriormente los bombones.  Reservamos los moldes a unos 12-15 grados, y preparamos el relleno







PASO 4º:

 Para el relleno hervimos la nata con la glucosa en un cazo. Cuando hierva, retiramos del fuego. Con ayuda de un termómetro comprobamos la temperatura. Cuando veamos que este a unos  a 80ºC, vertemos los dos tipos de coberturas de chocolate, picadas finamente. Mezclamos, hasta que se deshagan. Esperamos a que  la mezcla alcance los 35º y añadimos el aceite de oliva virgen extra (foto 3ª). Mezclamos hasta que se integre perfectamente y obtengamos  una textura lisa y homogénea. Llenamos los moldes encamisados de chocolate con este relleno, sin rellenarlos del todo, dejando unos milímetros, para poder luego cerrarlos bien (foto 4ª). Con el mismo chocolate que hemos utilizado para encamisar los moldes, el que nos sobró y el que hemos recuperado al volcar, lo volvemos a calentar.

PASO 5º:

 Cuando este a unos 30º C, ponemos una capa de chocolate en un papel sulfurizado o un PVC  fino. Colocamos encima de los moldes y con la ayuda de un rodillo, hacemos una pequeña presión encima para que el chocolate selle los bombones y nos queden completamente cerrados (foto 5ª). Dejamos que el chocolate se endurezca. Retiramos el papel y con cuidado dando unos pequeños golpes sacamos los bombones. Los guardamos en una caja cerrada, a una temperatura de unos 12 grados, hasta que los vayamos a degustar (foto 6ª).
  NOTA: los moldes para elaborar estos bombones los hemos comprado en IKEA, y son muy baratitos. Vienen 3 moldes, para 21 bombones cada uno.


bombones de chocolate rellenos de ganache de aceite de oliva

 
2017© www.elrincondemarimel.com