BOLLOS JAPONESES DE QUESO AL MICROONDAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


BOLLOS JAPONESES DE QUESO AL MICROONDAS

 Hoy os presentamos unos bollitos japoneses, muy fáciles de resolver, que apenas nos llevarán tiempo y que se elaboran en el microondas. Aparte de calentarnos todas las mañanas  la leche en él, vamos a darle otro uso a este electrodoméstico, hornearemos unos bollitos que acompañados con una buena mermelada,  crema de chocolate…etc, serán una magnifica alternativa, para el desayuno, la merienda o por qué no, para un postre. Y lo mejor de todo, se hacen en un plis plas.

encamisar los moldes

Ingredientes (para 4 bollos):

- 2 huevos
- 40 grs. de crema de queso (tipo Philadelphia)
- Una cucharada de nata
- Una cucharada de aceite de girasol
- Media cucharada de vino blanco
- 50 grs.  de harina de repostería
- 50 grs. de azúcar avainillado
- Media cucharilla de levadura en polvo

PASO 1º:

 Primero preparamos los moldes. Como van a ir al microondas, estos no pueden ser metálicos. Podemos utilizar de silicona o de cristal (aptos para microondas). Los bollitos nos subirán en el horno, por lo que es conveniente que sean altos. Podemos usar unos vasos de cristal, en nuestro caso, hemos utilizado unos moldes de soufflé adaptados. Para facilitar el desmoldado, hemos hecho unas tiras de unos seis centímetros de ancho, y unos círculos del diámetro de los boles, con papel sulfurizado (de horno).







PASO 2º:

 Pincelamos los moldes con mantequilla, colocamos en el fondo los círculos y en los lados las tiras de papel (foto 1ª). Si utilizamos vasos, los pincelamos de mantequilla y pondremos una tira de papel que vaya de un lado al otro del vaso, sobresaliendo un poco, para ayudarnos a desmoldar el bollo. Es un bollo, que se pega bastante, por lo que es conveniente esta preparación previa.

PASO 3º:

 Para la masa, mezclamos el queso con el vino. Añadimos la nata y el aceite y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
 Por otra parte, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que esponjen y doblen su volumen. Incorporamos la harina tamizada y la levadura. Mezclamos con cuidado de abajo hacia arriba (foto 2ª). Añadimos la crema de queso y continuamos mezclando hasta que se integre perfectamente.


bollos en el microondas


bollos en el microondas

PASO 4º:

 Llenamos los recipientes con la masa unos 2, 5 - 3 cm. (la mitad).
  Cubrimos con papel film por encima. No hay que cerrarlo herméticamente, sino que quede un poco suelto (foto 3ª).
 Introducimos los boles en el microondas durante 5 minutos a 150-200 W de potencia. Sin sacarlos, aumentamos la potencia a unos 500 W y dejamos 90 segundos más.
 Sacamos con cuidado del microondas (foto 4ª). Quitamos el plástico y con cuidado ayudándonos del papel, y aun cuando estén calientes, desmoldamos y sacamos los bollitos (foto 5ª).

PASO 5º:

 Dejamos templar. Se pueden comer fríos o templados. A nosotros nos gustan templados, recién hechos.
 Para degustarlos los abrimos por la mitad y los rellenamos de una mermelada de frutos rojos, o de otra que nos guste.
 Espolvoreamos por encima de azúcar glace y decoramos con alguna fruta, miel....(foto 6ª).
 NOTA: si no tenemos azúcar avainillado, podemos utilizar una cucharilla de extracto de vainilla, u otro aromático que nos guste



bollitos japoneses de queso en el microondas

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com