BIZCOCHOS FINANCIERS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

BIZCOCHOS "FINANCIERS"

 Los bizcochos “financiers” o financieros son unos pastelitos franceses para degustar con el té. Este riquísimo bizcocho con el nombre de financiero (financier en francés) , se creó en 1890 en París, en la pastelería de nombre La Lasne, situada a la lado de la Bolsa de Valores parisina. Lleva este nombre debido a la procedencia de la mayoría de sus clientes. Como estos hombres dedicados a las finanzas vestían ropas elegantes, la pastelería elaboro un dulce fácil de comer, compacto, con un fuerte sabor a mantequilla y que no manchase las manos de estos clientes. Aunque la receta que elaboraremos intenta parecerse a aquella primera, como a todos los clásicos, hoy le han salido múltiples variaciones.

Ingredientes (10 unidades):

- 130 grs. de mantequilla
- 180 grs. de azúcar glacé
- 45 grs. de harina de repostería (floja)
- 95 grs. de almendra en polvo
- 3 de claras de huevo (unos 120 grs.)
- Almendras enteras, para decorar
- Una pizca de sal

PASO 1º:

 En primer lugar fundimos la mantequilla en un cazo a fuego medio, y lo mantenemos cociendo unos 15 minutos, hasta que ésta empiece a tostarse y alcance un color avellana. Colamos por un colador fino, desechando el suero que queda en el fondo y la dejamos que se enfríe hasta que se encuentre a temperatura ambiente como el resto de ingredientes.
 Por otro lado, mezclamos en un bol el azúcar, la harina tamizada, la almendra molida y una pizca de sal (foto 1ª).
 Batimos levemente las claras, sin llegar a montar y las incorporamos al bol anterior.
 Mezclamos con una espátula hasta que queden totalmente integradas.
 







PASO 2º:

  Por último añadimos la mantequilla tostada, poco a poco,  removiendo hasta conseguir una masa homogénea (foto 2ª).
 Tapamos el bol con film, y dejamos reposar en la nevera al menos 8 horas o mejor de un día para otro. Esta masa dura perfectamente  hasta 4 días en la nevera.
 Una vez reposada, disponemos la masa en moldes de silicona tipo muffins o en flaneras, llenándolos un centímetro y medio o dos.
 Si los moldes no son de silicona, los encamisamos untándolos de mantequilla y espolvoreando luego de harina, para que se nos despeguen con facilidad.
PASO 3º:

   Colocamos encima de cada uno, una almendra entera a modo de decoración y los introducimos en el horno precalentado a 200º durante  unos 8 a 10 minutos, dependiendo del diámetro de los moldes y de la altura que les hubiesemos dado.
 Dejamos enfriar, desmoldamos y los servimos espolvoreados de azúcar glacé por encima, acompañando un té, un café o un buen chocolate (foto 3ª).
 NOTA: aguantan bien un par de días guardadas en un bote hermético.
Podemos cambiar una pequeña cantidad de harina, por cacao en polvo y elaborar unos ricos financier de chocolate.


bizcochos financiere


 
2017© www.elrincondemarimel.com